Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Villarreal y Layún con urgencia de puntos

viernes 25 enero 2019, 02:40 PM    Por: José Luis Ríos

Villarreal y Layún con urgencia de puntos

El equipo de Villarreal, donde milita el defensa mexicano Miguel Layún, afrontará este sábado el derbi contra Valencia, con la urgencia de ganar para luchar por salir de la zona de descenso en la Liga de España.

El “Submarino Amarillo” visitará la cancha del estadio Mestalla en una edición más del derbi denominado de la Comunidad Autónoma, y lo hará con el claro objetivo de sumar para no aumentar sus problemas en la parte baja de la clasificación.

Villarreal marcha en el puesto 19, penúltimo de la Liga española, con apenas 18 unidades; en tanto que los naranjeros poseen 26 puntos en el noveno escaño, datos que esperan mejorar para esta vigésima primera fecha de la competición.

A inicios de temporada, el objetivo principal del Villarreal era pelear por un puesto en la tabla para acceder a las competiciones europeas, pero una mala primera vuelta lo tiene sumergido en un dilema, tanto que cambió de técnico a finales del 2018.

Con Luis García en el banquillo la mejora no ha sido lo suficientemente buena para abandonar la zona de descenso, pero en el plantel hay fe en recomponer la situación y dejar de lado dicho inconveniente.

Para el compromiso de mañana, el defensa Miguel Layún está en duda, a la espera de una decisión técnica, pues en el aspecto físico se encuentra en buenas condiciones.

El veracruzano no ha tenido actividad en los últimos tres partidos ligueros, se quedó en el banco de suplentes frente al Eibar y después ni estuvo convocado para los duelos contra Getafe y Athletic de Bilbao. Sin embargo, en Copa del Rey sí jugó completos ambos choques de octavos de final frente al Espanyol.

De tal modo que, en Liga de España, el defensa lateral tricolor no ve acción desde el pasado 3 de enero, cuando Villarreal firmó un empate a dos goles contra Real Madrid.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero La Liga Villareal Miguel Layún Layún

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas