Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Héctor Moreno en duda para enfrentar 'Clásico Vasco' ante el Athletic

viernes 1 febrero 2019, 11:18 AM    Por: Diego San Román

Héctor Moreno en duda para enfrentar 'Clásico Vasco' ante el Athletic

El equipo de Real Sociedad, que cuenta con el defensa mexicano Héctor Moreno, se medirá este sábado al Athletic Bilbao, en una edición más del “clásico vasco”, ahora perteneciente a la jornada 22 de la Liga de España 2018-2019.

El cuadro de los “Txuri Urdin” será local en el estadio de Anoeta con el afán de cosechar las tres unidades frente al acérrimo rival y así continuar arriba del mismo en la clasificación.

La Real suma 27 unidades en el noveno sitio, pero los “Leones” no están alejados con sus 26 puntos en el undécimo escalón, de ahí que el partido luce atractivo y equilibrado más allá de que el orgullo está en juego en este tipo de compromisos.

Real Sociedad llegará a este juego con el sabor amargo de empatar la semana pasada contra el sotanero Huesca, aunque le valió para hilvanar su cuarto partido sin derrota en la Liga.

Athletic Bilbao arribará a Anoeta con la moral por todo lo alto, en un certamen en el que ha venido a más y así lo demuestran sus siete cotejos consecutivos sin perder con cuatro triunfos y tres empates.

Para el interesante duelo, el zaguero mexicano Héctor Moreno está en duda debido a que el estratega Imanol Alguacil se guardó su convocatoria y la ofrecerá previo al silbatazo inicial.

El timonel citó a todo su plantel, pero habrá que esperar la inclusión del defensa sinaloense, quien viene recuperándose de unas molestias musculares en el glúteo izquierdo, mismas que lo descartaron del choque pasado ante Huesca.

Alguacil justificó dar su convocatoria: “Quiero que estemos todos porque es un partido diferente, quiero hacer equipo, estamos 21 entrenando bien, pondremos todo para sacar adelante el ‘derbi’”.

Enfatizó que Real Sociedad es favorito para quedarse con la victoria en el “clásico vasco”, “me siento favorito y más si juego en casa y si el Athletic viene con siete partidos sin perder y ser nosotros los que rompamos su racha”.

 

Notimex/Foto: Real Sociedad 

 Temas relacionados

Héctor Moreno Real Sociedad Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas