Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Más Deportes

¡Katelyn Ohashi lo vuelve a hacer (VIDEO)! Esta es su historia

martes 12 febrero 2019, 11:31 AM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Katelyn Ohashi lo vuelve a hacer (VIDEO)! Esta es su historia

En un Alaska Airlines Arena casi repleto, bajo la mirada de 7.200 personas incluidos sus padres, la gimnasta estadounidense Katelyn Ohashi no defraudó. La atleta volvió a sacarse un 10 con la rutina de suelo que impactó al mundo a principios de año.

Ohashi, quien en enero realizó una rutina que se viralizó y ya fue vista 113 millones de veces, llegó a Seattle, a 24 kilómetros de Newcastle, su ciudad natal, con el equipo de gimnasia de la UCLA para enfrentar a la universidad de Washington.

Allí, otra vez deleitó a los fanáticos de la gimnasia al interpretar de manera fantástica con su performance el compilado armado con los temas Don’t Stop 'Til You Get Enough, Billie Jean y Thriller de Michael Jackson. La respuesta de los jueces fue la misma que hace un mes: otorgarle un 10 por su increíble rutina.

"Fue espectacular. Sentí mucho al público, y tuve a mi familia aquí. En realidad toda la audiencia fue increíble. Mis padres no pueden venir a Los Angeles todo el tiempo así que fue espectacular que pudieran ver esto", le dijo la gimnasia al diario Seattle Times.

Ohashi lideró a la UCLA en su triunfo. El equipo terminó con una puntuación total de 197.600 y se mantiene invicto en la temporada con un récord de 8-0.

Mientras tanto la nueva rutina de la gimnasta sensación acumula reproducciones: en la cuenta de Twitter de la universidad californiana ya superó las 400 mil.

Con sus 21 años, Ohashi se reencontró con la gimnasia como estudiante de Sociología de la facultad. Es que estuvo un tiempo alejada del deporte, después de haber pasado 12 temporadas -desde los 3 hasta los 15 años- conviviendo con la palabra "promesa". Se entrenaba en WOGA, el gimnasio del campeón soviético Liukin en Texas, e integraba el equipo juvenil de gimnasia de Estados Unidos.

Allí conoció -por ejemplo- a Simone Biles, una de las amigas que le dio la gimnasia. A ella le ganó en 2013 la American Cup y muchos ya la imaginaban campeona en los próximos Juegos Olímpicos. Pero el ideal estaba lejos. Las presiones para que cuidara su físico y no superara un peso específico se hicieron insoportables.

Su cuerpo comenzó a crecer con la adolescencia, las críticas se hicieron algo de todos los días y su obsesión por cumplir la llevó a lastimarse. 

Una grave lesión en la espalda y otras dos en los hombros fueron el desenlace de la presión del mundo de la gimnasia y un desorden alimenticio que reveló recién el año pasado, en un video de 6 minutos publicado en The Players Tribune.

"Me dijeron que era vergonzoso lo gorda que estaba. Me comparaban con un pájaro que no podía volar. No podía aceptarme a mí misma. No era feliz", relató entonces. Su cuerpo había dejado de ser el de una niña y ese físico ya no entraba en los "estándares" de quienes construían su carrera.

Pero nada pudo esconder su pasión, ni esos dos años en los que no tuvo otra opción que recuperarse y en los que llegó a sentirse "feliz" estando lesionada. Mientras Biles triunfaba en Río 2016, Ohashi se reencontró con la gimnasia en la universidad. Comenzó a estudiar Género y Sociología en UCLA y en Los Ángeles se le abrió nuevamente la puerta del deporte.

De la mano de Valerie Kondos Field (Miss Val), leyenda del deporte universitario como responsable de un equipo que también tiene a Kyla Ross (oro por equipos en Londres 2012) y Madison Kocian (oro por equipos en Río 2016 y plata en paralelas), Ohashi volvió a ser feliz. Se nota en el gimnasio y también en los resultados que obtiene en cada competencia, como este fin de semana en Seattle.

Fuente: El Clarín (portal electrónico)/Foto: Twitter

Temas relacionados

 Katelyn Ohashi Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas