Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Confiesa fundador de la cantera del Atlético de Madrid haber abusado de un menor 

miércoles 13 febrero 2019, 11:24 AM    Por: Jesús Morales

Confiesa fundador de la cantera del Atlético de Madrid haber abusado de un menor 

Ángel Manuel Briñas, quien fuera el fundador de la cantera del Atlético de Madrid, confesó que cuando era fraile marianista en el Colegio Hermanos Amorós, abusó de un menor en el colegio de Madrid.

En entrevista para el diario El País de España, el hombre admitió "Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras... Francamente, nunca me lo expliqué. Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté".

Dicha declaración de Briñas, que estuvo durante más de dos décadas en las inferiores de los colchoneros, no coincide con la denuncia de la víctima, Miguel H.: "Me tocaba en la oscuridad de la tienda de campaña, abriéndose camino entre otros compañeros y el saco de dormir. Aunque estuviésemos varios, siempre iba por mí. La primera vez me quedé paralizado, incrédulo, sin entender lo que pasaba. Luego mi afán era buscar la posición más alejada para dormir".

Y agregó: “Los abusos se prolongaron durante tres años. Nunca se lo comenté a mis padres, muy temerosos de Dios”

Miguel ofreció su perdón a Briñas. "Es importante que todos los abusos salgan a la luz, que se tome conciencia de lo que ha ocurrido durante décadas. Pero para mí también es importante perdonar, por él y por mí."

 

Fuente: El País/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

La Liga Futbol Liga de España Atlético de Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas