Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Manzanillo, capital del turismo deportivo

martes 12 marzo 2019, 05:06 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Manzanillo, capital del turismo deportivo

Las motivaciones para elegir un destino vacacional pueden ser muy diversas. La mayoría de personas se deja guiar por el paisaje, los monumentos y la gastronomía; otros buscan sol, playa y ocio nocturno y también están los amantes de los amantes de los deportes. 

En México, existen muchos destinos que reúnen todos esas características y uno de ellos es Manzanillo, en el Estado de Colima. Esta zona costera, con vistas al Océano Pacífico, es unos de los destinos turísticos mejor posicionados dentro del país y ha conseguido fama internacional gracias a las actividades deportivas. Los recursos naturales  y sobre todo las playas han propiciado el crecimiento de un sector especializado, que ofrece desde deportes extremos hasta senderismo o concursos de pesca.

La actividad dura todo el año, pero se concentra especialmente en época de vacaciones. Durante los meses de verano, los hoteles de Manzanillo se llenan de turistas en busca de nuevas sensaciones, por eso es importante reservar con antelación. Además, si contratan los alojamientos con tiempo pueden encontrar descuentos interesantes.

Y, ¿qué actividades podemos encontrar en Manzanillo. La pesca y los deportes extremos son los elementos más destacados, pero a ellos hay que añadir propuestas bien distintas: este verano, la localidad acogerá el campeonato mundial de ajedrez amateur.  

Pez Vela

La ciudad de Manzanillo es conocida internacionalmente como la Capital Mundial del Pez Vela. La tradición pesquera en la zona de Colima es muy antigua, pero adquirió una relevancia especial en 1957, cuando se pescaron más de 300 peces vela en una sola temporada. A partir de entonces, la captura de esta especie se ha convertido en un reclamo turístico que llena cualquier hotel de Manzanillo. A lo largo del año se organizan numerosos torneos de pesca, entre los que destacada la Copa Dorsey. Al margen de las competiciones para adultos, también se celebran torneos  infantiles, que buscan promover la pesca deportiva entre la población más joven.

El pez vela se ha convertido en símbolo de Manzanillo. En 2001 se instaló en el centro histórico una escultura representativa de  25 metros de altura, que encontramos fotografiada en postales y souvenirs. El pez vela se mueve muy rápido en distancias cortas y es muy difícil capturarlo,  por eso se organizan competiciones. Alcanza los 110 km hora, y solo lo supera en velocidad el tiburón mako. El pez posee una aleta dorsal que corta el agua y acostumbra a dar saltos.

Deportes extremos

La situación geográfica de Manzanillo y las condiciones meteorológicas, con presencia de fuertes vientos, han propiciado la expansión de un turismo de aventura. En la actualidad, podemos encontrar áreas especializadas en surf, parapente, globo aerostático, saltos en paracaídas o downhill (ciclismo de montaña cuesta abajo con saltos y obstáculos), entre otros.

Los deportes extremos son, hoy por hoy, una importante fuente de ingresos para la zona. Todos los hoteles de Manzanillo ofrecen actividades de este tipo y existe una extensa gama de negocios vinculada a estas actividades.

Campeonato Mundial  Amateur de Ajedrez

Manzanillo acogerá en el mes de julio el Campeonato Mundial Amateur de Ajedrez. Es la primera vez que se organiza esta competición en México y se espera la asistencia de jugadores de más de 20 países. Aprovechando el impulso de la competición, los dirigentes de Manzanillo han previsto crear talleres de ajedrez para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

 Temas relacionados

Manzanillo Turismo Deportivo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.