Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

El 'efecto' Maradona en sus Dorados...

jueves 14 marzo 2019, 11:12 AM    Por: Marco Delgado Ayala

El 'efecto' Maradona en sus Dorados...

La ‘mano de D10s’ estaría revolucionando a Dorados y es que cuando Diego Armando Maradona aparece en el banquillo del Gran Pez produce un 'efecto' que revitaliza al equipo.

En el Apertura 2018 y con tres puntos, el estratega sacó a los sinaloenses del fondo de la general y los llevó hasta la Final del Ascenso MX. Para el actual torneo, la historia fue similar, ya que tras ausentarse en el arranque por cuestiones de salud, encontró a su equipo en el sótano y lo mantiene a dos puntos de zona de Liguilla, ocupando el piso 12 con 11 unidades y con un juego pendiente.

Durante el Clausura 2019, el estratega argentino suma tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

Cuando el excampeón del mundo con Argentina llegó a la dirección técnica de Dorados en la Jornada 8 del A2018, el conjunto culichi sumaba tres puntos, resultado de tres empates y tres derrotas. Sin embargo, para su debut como estratega en Segunda División, Dorados sorprendió con una destacada actuación ante Cafetaleros de Tapachula con un marcador de 4-1, consiguiendo su primer triunfo en dicho certamen. 

Desde su llegada al banquillo, Maradona sumó 19 puntos de 24 posibles, con un balance de seis victorias, un empate y una derrota. El Gran Pez soñó y consiguió su invitación a Liguilla, en donde vencieron a Mineros de Zacatecas (1-0 global) en los Cuartos de Final. Posteriormente, salieron victoriosos ante FC Jurez (2-1 global) para lograr su pase a la Final, en donde Atlético de San Luis terminó con cualquier esperanza sinaloense, al imponerse por un 4-3 global.

Por cuestiones de salud, el '10' no arrancó el Clausura 2019 con Dorados, que cayó en la primera fecha frente a Celaya. La segunda jornada, el Gran Pez descansó y por azares del destino el tercer compromiso ante Juárez se pospuso para el próximo 23 de marzo.

Ya para la cuarta jornada y con el técnico argentino de regreso, Dorados cayó ante Potros UAEMpor un marcador de 2-1. Ante Cimarrones la historia no fue diferente, ya que fueron derrotados por la mínima. Sin embargo, lograron reponerse ante Correcaminos para sumar de a tres en la J6.

Para la séptima fecha sufrieron una vergonzosa derrota frente al Atlante por 3-6. Pero el rumbo del Gran Pez cambió y consiguieron dos empates (Cafetaleros de Tapachula y Leones Negros) y dos victorias (Alebrijes de Oaxaca y Atéltico Zacatepec).

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Maradona Dorados Sinaloa Ascenso MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas