Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

'Pollo' Briseño mantiene esperanza de ser convocado pronto al Tri

martes 19 marzo 2019, 07:05 PM    Por: Diego San Román

'Pollo' Briseño mantiene esperanza de ser convocado pronto al Tri

Antonio Briseño, defensa mexicano que milita en el Feirense de Portugal, habló sobre las decisiones del técnico de la selección por no convocarlo, pese a que tiene mayor regularidad que otros futbolistas.

En entrevista para Récord, el ‘Pollo’ manifestó no entender las decisiones por no darle la oportunidad de ser convocado y desconoce si es por la situación de su equipo en la Liga de Portugal, donde están en zona de descenso.

“No sé si es factor o no los resultados del equipo, puede ser la razón principal, porque al final el equipo es lo que te mantiene ahí, si el equipo está bien y tus actuaciones son buenas, a ti te va a ir bien, pero si tus actuaciones son buenas, regulares y el equipo pierde, todo se va a maximizar, al final creo que puede ser esa cuestión, porque el equipo es chico, no tiene el presupuesto que otros clubes, esperemos que no sea tanto el factor eso, para que en un futuro pueda estar en la selección”, mencionó Briseño.

Briseño tiene más de tres años en el futbol europeo, y desde su llegada no ha tenido ningún contacto con gente del Tri, pese a que mantiene regularidad con su club siendo titular indiscutible en la liga portuguesa. 

“Nunca he hablado con ningún directivo o gente de Selección, creo que por ser un jugador que no es habitual, no me van a hablar, sí tengo los minutos, he jugado, me he mantenido en Europa, la liga portuguesa tiene un buen nivel, aprendes mucho cada partido, pero creo que ahorita están priorizando otras cosas, ahorita el armado con el nuevo entrenador es para que los jugadores que son habituales tengan la idea del entrenador lo más rápido posible, por más que no tengan los minutos, evidentemente los jugadores que tienen más jerarquía y que han estado mas en Selección tienen prioridad”.

También señaló que jugar en el Feirense es un factor, pues no tiene los mismos reflectores que otros clubes, e incluso ha pensado en buscar un nuevo equipo en busca de ganarse un lugar en la Selección Nacional.

“Es claro que si yo hubiera estado en una Selección o algo hubiera sido más fácil agarrar un equipo de mayor nivel en Portugal, pero también hay que ser conscientes, puedes estar en un equipo de mucha jerarquía en Europa, pero eso podría ser no estar constante en el once titular, o estar en un equipo chico, normal pero con oportunidad de estar en el cuadro titular, así que es la apuesta de las dos vertientes ¿Qué prefieres? ¿Qué van a tomar en cuenta? En lo personal yo quiero jugar siempre, me encantaría jugar siempre en un equipo competitivo, pero me gusta jugar y si lo tengo que hacer en un equipo mediano prefiero jugar todos los minutos, a lo mejor en Selección priorizan eso, pero quizá no, quizá prefieren que estén en un equipo más competitivo con pocos minutos. Yo creo que son las dos vertientes que puedes tener y uno escoge la mejor”, finalizó.

Briseño fue parte del seleccionado Sub-17 que consiguió ganar la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 México 2011, siendo el capitán del plantel que levantó el trofeo en el Estadio Azteca bajo las órdenes del técnico Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Twitter @cdfeirensesad 

 Temas relacionados

Antonio Briseño Feirense Selección Nacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas