Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Leicester cae ante Newcastle y se aleja de la Europa League

viernes 12 abril 2019, 05:54 PM    Por: Diego San Román

Leicester cae ante Newcastle y se aleja de la Europa League

Leicester City perdió la oportunidad de afianzarse entre los mejores equipos del balompié inglés, al caer en condición de local por 1-0 ante Newcastle, por lo que podría ser superado por el Wolverhampton en la lucha por puestos de Europa League si es que “los lobos” vencen en su próximo encuentro.

La anotación que abrió el marcador llegó al minuto 32 cortesía de Ayoze Pérez, quien remató de cabeza un enorme centro por el costado izquierdo de Matt Ritchie y anotó su octava diana de la campaña.

La parte complementaria comenzó con un intenso dominio por parte de “las urracas”, producto de ello fueron las constantes llegadas al marco rival que tuvieron durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, los locales comenzaron a adelantar líneas y se hicieron del dominio del balón durante los últimos 30 minutos del partido. Jamie Vardy tuvo la oportunidad de empatar el marcador al 79’, tras un enorme pase que lo dejó frente al arquero Martin Dubravka, no obstante, su tiro pasó rosando el travesaño.

Fue así como los visitantes aguantaron bajo su portería, los últimos 10 minutos del encuentro, para llevarse una valiosa victoria a casa que los aleja de manera momentánea de los últimos puestos del futbol inglés.

Este resultado mantiene al Leicester en la séptima posición general de la Liga Premier con 47 unidades, mismas que el Wolverhampton pero con dos partidos de más, por lo que el club donde milita el mexicano Raúl Jiménez aún mantiene las esperanzas de poder colarse a la Europa League para la temporada 2019-2020.

Por su parte, los dirigidos por Rafa Benítez escalaron hasta el puesto 13 de la tabla al sumar 38 puntos, por lo que se alejan a 10 de la zona del descenso.

 

Notimex/Foto: Twitter @PremierLeague

 Temas relacionados

Leicester City Newcastle United Premier League Europa League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas