Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América con dudas para la vuelta ante Cruz Azul

sábado 11 mayo 2019, 03:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

América con dudas para la vuelta ante Cruz Azul

Será hasta este domingo cuando se defina si el defensa Bruno Valdez está listo para jugar el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, señaló el técnico Miguel Herrera, quien enfatizó que no arriesgará al mediocampista Edson Álvarez quien podría estar en la banca.

El defensa Bruno Valdez fue sometido el pasado viernes a exámenes médicos, luego de que en una acción en el primer juego de esta serie se le dobló el codo del brazo izquierdo.

Mientras que Edson Álvarez no se ha recuperado de un golpe en la rodilla derecha en el juego de la fecha 17 ante Veracruz, lo cual lo obligó a salir de cambio y le impidió ser tomado en cuenta para el partido de ida.

El portero Agustín Marchesín tiene un golpe en la rodilla derecha en la jugada en la que Orbelín Pineda salió lesionado apenas al inicio del duelo.

Al respecto, el "Piojo" explicó que viernes y sábado, más que entrenamientos han sido días para recuperar a los jugadores y que lleguen de la mejor manera al duelo del domingo.

"Son dos días de recuperación, no hubo mucho trabajo, recuperación larga donde hubo de todo, masajes, piscina, la máquina fría, todo lo que tenemos para recuperarlos, y hoy igual. Se sienten bien", relató.

Manifestó que ante esta situación esperará hasta mañana para ver si dichos elementos están listos y así iniciar con el mismo cuadro que saltó a la cancha el jueves.

"Mañana definiremos si están al 100, son golpes. Lo de Bruno una caída, medio se le movió el brazo, pero se siente bien. Los golpes de Marchesín amanecieron bien, hizo bicicleta para tratar de sacar ese golpe. Entonces tratar de recuperarlos al 100 y mañana definir el 11, espero repetir", acotó.

En el caso de Álvarez, indicó que es más complicado, por lo que a lo más que puede pensar es tenerlo dentro de los reservas y usarlo solo que sea muy necesario.

"A Edson lo veo más difícil, trabajo bien en cancha, pero salió cansado con una pequeña molestia, veremos si puedo pensar en él para la banca, pero tampoco lo voy a arriesgar, sino esperamos hacer bien las cosas para lo que sigue", declaró.

Así mismo, cuestionado sobre si en el caso de que Valdez no esté listo, y se libere una plaza de extranjero, le abre las posibilidades al volante francés Jérémy Ménez, consideró que el jugador europeo está listo para ser tomado en cuenta.

"Jérémy tuvo una molestia en la pierna, entrenó bien, veremos, descartado no está, el inicio de esta semana no trabajó, hoy entrenó bien, entonces vamos a ver. Por ahí lo metes y se te truena y era el último cambio entonces hay que pensar y si necesitamos tomarlo en cuenta lo haremos", puntualizó.

América cerró su preparación de cara de vuelta de cuartos de final ante Cruz Azul, el cual se disputará este domingo a las 18:10 horas en el estadio Azteca con arbitraje de Fernando Guerrero.

Para avanzar a semifinales a las "Águilas" les basta el empate por cualquier marcador o un triunfo, inclusive puede perder por uno o hasta por dos siempre y cuando marquen también un par.

Cruz Azul está obligado al triunfo por diferencia de dos goles, ya que su mejor posición en la tabla marcaría la diferencia. Cualquier empate lo deja fuera.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubAmerica Futbol Liga MX CruzAzulFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas