Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Copa MX anuncia cambios en su formato

lunes 20 mayo 2019, 04:31 PM    Por: Diego San Román

Copa MX anuncia cambios en su formato

Después de llevarse a cabo la asamblea ordinaria de la Liga MX, se determinó que la Copa MX cambiará su formato a partir del próximo torneo con el objetivo principal de seguir impulsando a los jóvenes futbolistas.

A través de un comunicado, se informó que la Copa MX se disputará únicamente un torneo por año futbolístico, en donde participarán 27 equipos (15 de Liga MX y 12 de Ascenso MX), los cuales se dividirán en nueve grupos de tres integrantes cada uno y serán sorteados en la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

También cambiará el formato de la fase final, las cuales serán a visita recíproca, incluyendo la final. En caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en serie de penales. No se tomará en cuenta como criterio de desempate la posición en la tabla general, ni los goles de visitante.

El próximo torneo dará inicio el 30 y 31 de julio, mientras que las instancias finales comenzarán el 20 y 21 de enero de 2020 y la gran final el 14 o 15 de abril.

Con información de la Liga MX/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa MX Liga MX FMF

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas