Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Petr Cech se retira del futbol

miércoles 29 mayo 2019, 05:25 PM    Por: Diego San Román

Petr Cech se retira del futbol

El portero Petr Cech se despidió de las canchas tras haber obtenido el subcampeonato en la Europa League al caer frente al Chelsea.

En días anteriores, el portero originario de Republica Checa anunció que disputaría la final del torneo europeo y sería su último partido como jugador del Arsenal y como profesional.

Es reconocido por haber usado un casco en cada partido desde el 2006, cuando sufrió una fractura de cráneo en pleno partido, cuando jugaba para el Chelsea. 

Tras 20 años de carrera, el checo de despidió como futbolista profesional y a partir de la próxima temporada pasará a ser director deportivo del Chelsea, club con el que se dio a conocer a nivel mundial.

Durante su trayectoria jugó para el Blsany y Sparta Praga de República Checa, Rennais de Francia, Chelsea y Arsenal de Inglaterra. Además fue internacional con la selección Checa y disputó la Copa del Mundo Alemania 2006 y cuatro eurocopas. 

En su carrera consiguió 1 Champions League, 4 Premier League, 5 FA Cup, 1 Europa League y fue nombrado 7 veces futbolista del año.

 

Foto: Twitter @PetrCech

 Temas relacionados

Petr Cech Premier League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas