Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Revelan grabaciones sobre amaño de partido entre Valladolid y Valencia

lunes 3 junio 2019, 05:29 PM    Por: Diego San Román

Revelan grabaciones sobre amaño de partido entre Valladolid y Valencia

Tras darse a conocer el supuesto amaño de un partido entre un partido entre el Valladolid ante el Valencia, se filtraron las grabaciones entre los futbolistas implicados.

De acuerdo a información publicada por EL MUNDO, el arreglo entre el partido que se llevó a cabo en la jornada 38 de La Liga, en donde hubo siete futbolistas implicados.

Carlos Aranda, exfutbolista y uno de los implicados en la ‘Operación Oikos’, tuvo intervenido su teléfono por la policía, por lo que el periódico español reveló la forma en la que se amañó el encuentro.

"Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale? Había siete jugadores comprados, nada más. [...] No se puede enterar nadie, pero sabes lo que es. Nadie. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie”, revela el medio ibérico.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, tiene en sus manos seis meses de grabaciones telefónicas entre los implicados en el delito, en donde indican que el resultado pactado fue la victoria del Valencia CF en el primer tiempo y la victoria final del mismo equipo, pronóstico se cumplió con la ayuda de jugadores del Valladolid.

La reunión en la que se pactó el arreglo del partido estuvo comandada por Borja Fernández, junto con varios jugadores del Valladolid en casa de Sergio Gotán Gallardo ‘Keko’, para coordinar el amaño del encuentro. Por realizar estas gestiones, los cabecillas de la trama aluden en sus conversaciones a que el capitán del Valladolid debería cobrar al menos 50 mil euros.

Incluso el propio Carlos Aranda habría invitado a una empleada de él a que realizara apuestas para ganar el doble de dinero: “Apuesta 10.000 euros y te llevarás 20.000”, se escucha en el audio.

 

Fuente: EL MUNDO/Foto: La Liga

 Temas relacionados

La Liga España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas