Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Franquicias que se han mudado, Veracruz en dos ocasiones

martes 11 junio 2019, 11:25 PM    Por: José Luis Ríos

Franquicias que se han mudado, Veracruz en dos ocasiones

La compra de franquicia que protagonizaron Bravos de Juárez y Lobos BUAP han hecho recordar otras mudanzas que se han dado en el futbol mexicano.

En la década de 1980, el equipo Oaxtepec se mudó a la capital poblana para llamarse Ángeles de Puebla. Posteriormente, sin tanta gloria en esa última sede, se convirtieron en lo que hoy es Santos Laguna.

En 1999, el Puebla descendió y Unión de Curtidores logró el ascenso, pero los camoteros le compraron la permanencia a los de Guanajuato.

Otro caso se dio en 2001, cuando el sitio de Irapuato pasó a manos de Veracruz, pero en ese momento había dos conjuntos de los Tiburones Rojos, uno en Primera y otro en Segunda.

El equipo de Segunda consiguió su ascenso y ahí nacieron los Jaguares de Chiapas. Pero en 2013, los chiapanecos ya no siguieron más en Primera y regresó Querétaro.

En ese mismo 2013, La Piedad consiguió el ascenso deportivo pero Fidel Kuri, dueño de la franquicia michoacana, decidió mudarse a Veracruz.

 

Fuente: Récord (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Veracruz TiburonesRojos Tiburones Rojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas