Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Confío en los jugadores que tenemos: Torrente

miércoles 17 julio 2019, 10:24 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Confío en los jugadores que tenemos: Torrente

A tres días de su debut en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el técnico del Morelia, el argentino Javier Torrente, se mostró contento con el plantel conformado, consciente de que el peruano Edison Flores podría salir de la institución.

“Confío en los jugadores que tenemos, creo que es mejor plantel que el torneo pasado, nos va a permitir disputar el torneo de diferente manera”, indicó el estratega en conferencia de prensa.

Como ejemplo destacó a los porteros Carlos Sebastián Sosa y Luis Malagón, o el mediocampista Aldo Rocha, por lo que espera que sean protagonistas.

“Pongo el ejemplo, no creo que haya 14 porteros mejores que Sosa y Malagón, no creo que haya un volante central mejor que Aldo Rocha, tenemos un plantel que logrará competir a tope y que piensa en ser protagonista del torneo”, subrayó el estratega.

Aunque la salida de Flores no está confirmada, Torrente sabe que es una posibilidad, por lo cual tomaron precauciones con la llegada de refuerzos como Luis Mendoza y el argentino Lucas Villafáñez.

“Por eso la llegada de Mendoza y Villafáñez que nos pueden dar un futbol parecido al de Flores. Si se queda, qué bien, podremos disfrutar de su futbol, y si le toca una posibilidad en el extranjero y es un crecimiento para el jugador y le conviene, adelante", añadió Torrente.

El timonel resaltó la pretemporada realizada en las últimas semanas, “con el tema de los pases”; aunque no todos sus pupilos estarán listos para jugar el sábado, confía en sacar un buen resultado en su visita al estadio Universitario ante Tigres de la UANL.

Con la base de jugadores experimentados y los jóvenes, resaltó que serán competitivos desde la jornada inaugural, seguro de que podrán mejorar conforme avancen las jornadas.

“Seremos competitivos con los jugadores que tenemos listos, a medida que el torneo vaya avanzando y el acoplamiento de los refuerzos, iremos modificando”, señaló; aunque tienen planes a corto mediano y largo plazo, espera un Morelia competitivo.

Con el objetivo de clasificar a la Liguilla del Apertura 2019 y llegar lo más lejos posible, espera este sábado dar el primer paso ante Tigres y ver reflejado el trabajo de pretemporada.

“Espero hacer un partido parecido al del torneo pasado y regresar a casa con puntos, nosotros jugamos siete partidos, perdimos uno, empatamos dos y ganamos cuatro, tuvimos temperamento y recuperación de la pelota, convertimos goles, me ilusiona ver algo de la pretemporada en el primer juego del torneo”, acotó el técnico.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

MonarcasMorelia Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas