Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

Memo Rojas es quinto en 4 Horas de Barcelona

sábado 20 julio 2019, 06:04 PM    Por: José Luis Ríos

Memo Rojas es quinto en 4 Horas de Barcelona

El piloto mexicano Guillermo "Memo" Rojas culminó en el quinto lugar de las 4 Horas de Barcelona, tercera fecha de la European Le Mans Series de automovilismo, que se desarrolló en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Rojas Jr. causó ilusión junto a su equipo, IDEC Sport Racing, debido a que se adueñaron de la “pole position” gracias a una vuelta rápida del francés Paul Loup Chatin, pero en la competencia el resultado no fue el esperado.

Memo Rojas, Chatin y el también galo Paul Lafargue manejaron el auto con el #28 en busca del triunfo en territorio catalán o al menos con la esperanza de estar en el podio, luego que en las dos primeras fechas en Le Castellet y Monza acabaron en el segundo lugar.

Sin embargo, una penalización cortó el ritmo en el equipo para acabar en el quinto puesto de la categoría Le Mans Prototipo 2 (LMP2) tras totalizar 134 vueltas, una menos que los ganadores.

Los vencedores fueron los integrantes del GDrive Racing #26 que condujeron el francés Jean-Éric Vergne, el ruso Roman Rusinov y el holandés Job van Uitert. El podio lo completaron los autos #39, del equipo Graff, y el #37, del Cool Racing, con el segundo y tercer lugares, de forma respectiva.

Después de 10 años de ausencia en el calendario, el circuito de Barcelona-Cataluña regresó con una buena carrera este sábado, que inició por la tarde, se apreció la puesta del sol y concluyó ya entrada la noche, para que los autos lucieran sus luces.

La próxima cita de la European Le Mans Series será el 31 de agosto con la disputa de las 4 Horas de Silverstone, en lo que será la antepenúltima fecha del serial.

 

Notimex/Foto: @memorojas115

Temas relacionados

Memo Rojas Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas