Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Rafael Nadal y Cori Gauff con paso firme en el US Open

jueves 29 agosto 2019, 10:39 PM    Por: José Luis Ríos

Rafael Nadal y Cori Gauff con paso firme en el US Open

Sin jugar, el español Rafael Nadal clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, a la cual también avanzó la sensación norteamericana Cori Gauff, quien eliminó en tres sets a la húngara Timea Babos.

En la rama varonil, Nadal enfrentaría en segunda ronda al australiano Thanasi Kokkinakis, quien debido a una molestia en el hombro derecho no pudo participar en el duelo pactado a realizarse en el Arthur Ashe Stadium.

Así, el mallorquín llegó a la tercera ronda y llegará descansado para medirse al surcoreano Hyeon Chung, quien se recuperó de una desventaja de dos sets para remontar e imponerse por 1-6, 2-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (7/3), luego de 3:21 horas.

En la segunda ronda también apareció el argentino Diego Schwartzman (20), quien derrotó en sets seguidos al bielorruso Yegor Guerasimov, por 6-4, 6-2 y 6-0, para seguir como el único latinoamericano en competencia.

Otro tenista que superó la segunda ronda fue el polémico australiano Nick Kyrgios (28), quien superó al francés Antoine Hoang por 6-4, 6-2 y 6-4 en casi dos horas, en las que le rompió seis veces el servicio y logró 24 aces, por dos y tres del galo, respectivamente.

En la rama femenil, la joven estadounidense de apenas 15 años, Cori Gauff, derrotó a la experimentada Timea Babos en 2:22 horas, por 6-2, 4-6 y 6-4, para clasificar a tercera ronda, en la que la espera la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka.

Aunque Babos logró un “break”, Gauff logró tres para tomar ventaja en el partido, pero en el segundo set le rompieron para el 4-3 que fue definitivo para la húngara, que con un error no forzado perdió su saque y el partido en la tercera manga.

Así, la joven estadounidense que saltó a la luz en Wimbledon hasta llegar a la cuarta ronda tendrá un duelo complicado con la mejor del mundo en la actualidad, en espera de dar la sorpresa y seguir con vida en el cuarto Grand Slam de la temporada.

También ganó la séptima de la siembra, la holandesa Kiki Bertens, quien superó por 7-5 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, mientras que la ex número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, remontó para imponerse 4-6, 6-3 y 6-4 a la local Danielle Collins.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

US Open Rafael Nadal ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas