Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Estamos todos juntos, unidos para sacar esto adelante: Siboldi

domingo 22 septiembre 2019, 04:30 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Estamos todos juntos, unidos para sacar esto adelante: Siboldi

El estratega de Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi, confía que su escuadra continúe con su mejoría futbolística y lamentó que esta tarde Pumas de la UNAM les arrebatara el triunfo.

"La Máquina" estaba arriba 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario, pero luego los "felinos" lograron el empate en este choque por la fecha 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Tras esto, Siboldi valoró el esfuerzo de sus pupilos, pero también dijo entender que es complicado cambiar de estilo en tan poco tiempo, luego que el "charrúa" reemplazó al portugués Pedro Caixinha.

“El primer tiempo no podíamos dar tres pases seguidos, para el segundo ajustamos, conseguimos el gol, pero nada más. Vamos a ir mejorando día a día. Estamos todos juntos, unidos para sacar esto adelante. Tenemos que enfocarnos para el próximo partido y sumar puntos”, comentó Siboldi, quien todavía no gana en Liga MX al frente de los cruzazulinos.

Abundó: "Imagínate cambiar de un técnico a otro, falta adaptarse a este nuevo estilo de juego. Lo que marca a un equipo es el estilo de juego, es lo que estamos intentando implementar y ellos (los jugadores) están poniendo lo mejor de sí para poder entenderlo y aplicarlo”.

Aunque cuenta con un plantel de alta calidad individual, reiteró la importancia de implementar un estilo y poder plasmarlo en el terreno de juego lo más pronto posible, para conseguir los objetivos.

"Los parados y lo táctico es importante, pero no determinante; lo que marca a un equipo es el estilo de juego y ellos están poniendo lo mejor de sí para adaptarlo a su futbol", declaró.

Sobre la presencia del presidente del club, Guillermo Álvarez, el timonel sudamericano valoró el hecho por la importancia de que todos estén unidos en beneficio de la institución cruzazulina.

"La verdad no sabía que estaba (Víctor) Garcés. Sí vi a Billy (Álvarez) en el vestidor, y creo que es muy bueno que estén en el partido; esto lo sacamos adelante entre todos, el cuerpo técnico por un lado, los jugadores por otro; también la directiva y la afición. Entre todos sacamos esto adelante", comentó.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Cruz Azul CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas