Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Cardiff deberá pagar millonaria cifra por traspaso de Emiliano Sala

lunes 30 septiembre 2019, 05:59 PM    Por: Diego San Román

Cardiff deberá pagar millonaria cifra por traspaso de Emiliano Sala

La FIFA dio a conocer la resolución en torno a la demanda presentada por el club francés Nantes en contra del Cardiff City FC por el pago correspondiente al traspaso del futbolista fallecido Emiliano Sala.

Sala perdió la vida a principios del 2019 a consecuencia de un accidente de avión mientras viajaba a la ciudad galesa para reportar con su nuevo club, el Cardiff City FC.

Tras lo sucedido, el Nantes solicitó al club galés la cantidad de 17 millones de euros por la transferencia del futbolista argentino.

Después del accidente, los dirigentes del Cardiff aseguraron que no iban a depositar la cantidad de dinero hasta que no hubiera una resolución de la FIFA, por lo que alargaron el plazo debido a que en ese entonces continuaba la búsqueda para dar con el paradero del cuerpo de Sala.

"En una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2019, el Comité del Estatuto de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagarle a FC Nantes la suma de EUR 6,000,000, correspondiente a la primera cuota debida de acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019, por el traspaso del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC.” Señaló la FIFA en un comunicado.

Ambos equipos tendrán un plazo de diez días para solicitar una copia de los motivos de la decisión, misma que podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

 

Fuente: Diario Olé/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

Emiliano Sala Cardiff City FC Nantes FC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas