Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Tecatito' Corona da asistencia en victoria de Porto ante Famalicão

domingo 27 octubre 2019, 03:23 PM    Por: Marco Delgado Ayala

'Tecatito' Corona da asistencia en victoria de Porto ante Famalicão

Porto dio un golpe de autoridad en la Liga de Portugal y venció 3-0 al sorprendente Famalicão, que recién ascendió esta temporada a Primera División y hasta antes de esta jornada era el líder de la competencia.

El mexicano Jesús Corona tuvo un buen desempeño y logró una asistencia de gol en este encuentro, en el que actuó como extremo derecho, su posición habitual, y no como lateral por ese sector, que es donde lo ha puesto el estratega Sérgio Conceição.

Los goles fueron obra del colombiano Luis Díaz en el minuto 45, el brasileño Tiquinho al 72 y el portugués Fábio Silva finiquitó el duelo en el 88.

Esta victoria le otorga el liderato a los dragones con 21 puntos, mismos que su eterno rival, Benfica, pero con mejor diferencia de goles; mientras que el conjunto visitante se quedó en 19 unidades y es tercero del certamen.

El club local impuso condiciones desde los primeros minutos y tuvo las mejores aproximaciones al arco rival; sin embargo, fue hasta el minuto 45 cuando Luis Díaz remató dentro del área para conseguir el primer tanto del encuentro después de una asistencia y gran jugada individual del “Tecatito”.

Famalicão intentó generar algunas opciones en ofensiva, pero no pudo desarrollar el juego que le había valido para ser mandamás de la Liga portuguesa en las primera jornadas.

Fue en el minuto 72 cuando el delantero Tiquinho aprovechó un rebote que le quedó tras un remate que estrelló en un defensa rival, y eliminó de gran manera al arquero para empujar el balón ante una portería indefensa.

Tras este segundo revés sufrido, el conjunto visitante cayó anímicamente y muestra de ello fue el tercer tanto en contra, en el que el portero Rafael Defendi regaló el esférico al borde del área pequeña al recién ingresado Fábio Silva, que puso el 3-0 final del cotejo.

Alineaciones:

Porto.- Agustín Marchesín, Chancel Mbemba, Pepe, Iván Marcano, Wilson Manafá (Alex Telles, 79), Mateus Uribe, Danilo Pereira, Jesús Corona, Otávio, Luis Díaz (Sh?ya Nakajima, 79) y Tiquinho (Fábio Silva, 86). DT: Sérgio Conceição.

Famalicão.- Rafael Defendi, Lionn, Nehuén Pérez, Patrick, Álex Centelles, Gustavo Assunção, Pedro Gonçalves (Diogo Gonçalves, 80), Gonçalo Rodrigues (Uroš Ra?i?, 63), Ruben Lameiras, Fábio Martins y Anderson Silva (Nicolás Schiappacasse, 63). DT: João Pedro Sousa.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas