Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Tottenham se pronuncia respecto a comportamientos racistas en su estadio

lunes 23 diciembre 2019, 09:06 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Tottenham se pronuncia respecto a comportamientos racistas en su estadio

Luego de que el defensor alemán del Chelsea Antonio Rüdiger denunciara públicamente haber sido víctima de insultos racistas en el triunfo de su club frente a Tottenham el domingo, los Spurs comunicaron que han trabajado arduamente para identificar a los agresores.

A través de su portal de internet, la entidad londinense dio a conocer que "podemos rastrear a todos los fanáticos a través de las cámaras y hemos pasado muchas horas revisando imágenes. Hemos contratado lectores de labios para estudiar las imágenes y contactado con Chelsea para obtener más información de sus jugadores".

Los reprobables comportamientos de los aficionados locales se dieron después de que el coreano Heung Min Son recibiera la tarjeta roja por una agresión sobre el propio Rüdiger, quien informó al colegiado del encuentro sobre los gritos racistas emitidos desde las gradas.

Aunado a ello, parte del público arrojó una botella con dirección al guardameta español Kepa Arrizabalaga, también elemento de los Blues.

"La policía revisará nuestra evidencia junto a nosotros. Tengan por seguro que investigaremos exhaustivamente este asunto. Este club tiene un historial orgulloso de trabajo antirracismo en todas nuestras comunidades. Cualquier fan que sea declarado culpable recibirá una prohibición de por vida", agregó el texto.

De igual manera, el club reveló que los hallazgos "no son concluyentes y pediríamos que se reserven los comentarios hasta que se establezcan los hechos". Asimismo, hizo la petición de que la Premier League aclare su postura respecto al uso de los protocolos a realizarse cuando se presente otro caso de esta índole.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Premier League Liga Premier Chelsea

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas