Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Benfica remonta y consolida liderato en Portugal

viernes 10 enero 2020, 05:00 PM    Por: José Luis Ríos

Benfica remonta y consolida liderato en Portugal

A pesar de las constantes fallas, Benfica logró remontar durante los últimos 15 minutos para imponerse en condición de local 2-1 a Desportivo Aves, en duelo correspondiente a la jornada 16 de la Primeira Liga de Portugal.

Mehrdad Mohammadi adelantó a los visitantes al minuto 20, aunque la voltereta comenzó al 76 con el penal de Luis Afonso Fernández y, después, al 89 con el tanto André Almeida.

La primera aproximación del encuentro la generó el suizo Haris Seferovic con un remate de cabeza que se fue por arriba de la portería defendida por Quentin Beunardeau.

Minutos más tarde, el iraní Mohammadi aprovechó las facilidades defensivas para meterse a los linderos del área y meter el disparo sin ángulo que perforó el marco del griego Odisseas Vlachodimos.

Pasada la mitad del primer tiempo, el Desportivo Aves se salvó al sacar la pelota sobre la línea para evitar el empate. La insistencia de las Águilas siguió y de nueva cuenta Seferovic tuvo el tanto de la igualdad en el mano a mano que estrelló ante el guardameta.

Ya en la parte complementaria la tónica del encuentro no cambió, y Almeida generó el primer aviso de peligro al 65 con cabezazo dentro del área chica que salió desviado de los tres postes.

Once minutos más tarde, Fernández consiguió emparejar los cartelones por la vía del penal en un disparo pegado a la base del poste, mientras que un minuto antes de los 90, Almeida contó con fortuna en su zapatazo al ser ligeramente desviado por un defensor que terminó en el fondo de las redes.

Con este resultado, Benfica mantiene el liderato de la liga con 45 puntos y, el Desportivo Aves, sigue en el fondo de la tabla con seis unidades.

El silbante Carlos Xistra amonestó a Francisco Lima, André Almeida, Carlos Vinícius y Andreas Samaris por los locales; mientras que por los visitantes fueron pintados de amarillo Arthur Yamga y Zidane Banjaqui.

Alineaciones:

Benfica.- Odisseas Vlachodimos, Ferro, Rúben Dias, Alejandro Grimaldo, André Almeida, Gabriel, Julian Weigl (Franco Cervi, 61), Jota, (Carlos Vinicius, 46), Pizzi, Haris Seferovic (Andreas Samaris, 90+3), Chiquinho. DT. Bruno Lage.

Desportivo Aves.- Quentin Beunardeau, Bruno Araujo Morais, Falcao Carolino, Estrela, Ricardo Mangas, Adam Dzwigala, (Cláudio Rafael Vieira, 66), Miguel Gonçalves Silva (Welinton Júnior, 84), Rubén (Miguel Tavares, 90+3), Zidane Banjaqui, Arthur Yamga, Mehrdad Mohammadi. DT. Nuno Manta Santos.

 

Notimex/Foto: @SLBenfica

 Temas relacionados

Benfica Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas