Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Dominic Thiem 'amenaza' reinado de Novak Djokovic en Australia

viernes 31 enero 2020, 07:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Dominic Thiem 'amenaza' reinado de Novak Djokovic en Australia

El tenista austriaco Dominic Thiem será una “amenaza” en busca de frenar al serbio Novak Djokovic este domingo, cuando disputen el título del Abierto de Australia en Melbourne Park.

Luego de superar las semifinales, Thiem quiere dar ese salto que por fin le permita ganar su primer Grand Slam en la mejor actuación de su carrera en Australia, pero tendrá enfrente al máximo ganador en dicho certamen y que va por su octava corona.

En su carrera en la ATP se han enfrentado diez ocasiones, con seis triunfos para el oriundo de Belgrado y cuatro para Thiem, pero el austriaco ha mejorado mucho en sus últimos enfrentamientos.

Luego de que “Nole” salió con la victoria en los primeros cinco choques disputados, de los más recientes el triunfo en cuatro fue para Thiem, por uno de Djokovic.

El año pasado se vieron en tres ocasiones, la primera en el Masters de Madrid con triunfo para el serbio, pero en las semifinales de Roland Garros y en primera ronda de las “Nitto ATP Finals” el austriaco se impuso, lo que tratará de repetir en la Rod Laver Arena.

Djokovic, segundo favorito al título y quien eliminó en semifinales al suizo Roger Federer, llega como número dos del mundo y en espera de recuperar la cima, aunque para ello tendrá que vencer a Dominic.

El récord de “Nole” en las canchas de Melbourne Park es perfecto cuando llega a finales, pues ha ganado las siete en su historia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019), y está a un triunfo de sumar una más y recuperar el número uno del mundo.

Además, salir con el brazo en alto le permitiría ganar su Grand Slam número 17 para ponerse a dos del español Rafael Nadal y a uno de Federer, en la carrera que tienen tres de los mejores de la historia como los máximos ganadores de los cuatro “grandes”.

En frente estará un oponente que quiere dar un golpe de autoridad y enfilarse como una de las figuras que ocuparán el sitio de los tres mejores de la actualidad.

Thiem, número cinco del ranking mundial de la ATP, participa en el primer Grand Slam del año por séptima ocasión en su carrera y ya tiene la mejor actuación, pues a lo máximo que llegó fue dos veces a la cuarta ronda.

Su mejor desempeño en torneos de esta categoría son dos semifinales y dos finales en sus últimas cuatro apariciones en el Abierto de Francia, pero quiere dar ese paso y festejar su primer “grande” como profesional.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Tenis ATP Dominic Thiem

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas