Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

EU le mete ocho goles a Panamá en Preolímpico rumbo a Tokio

sábado 1 febrero 2020, 06:55 AM    Por: Alejandro Tapia

EU le mete ocho goles a Panamá en Preolímpico rumbo a Tokio

La selección de Estados Unidos vapuleó 0-8 a Panamá en su segundo partido del Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) y dio otro paso firme para conseguir el boleto a Tokio 2020.

Al igual que en su debut, las dirigidas por Vlatko Andonovski dominaron las acciones del compromiso, tuvieron el 67 por ciento de posesión de balón y realizaron 39 disparos de los cuales 17 fueron con dirección a portería.

La primera anotación del partido llegó apenas tres minutos después del silbatazo inicial por cuenta de Lindsey Horan; al 15, Lynn Williams incrementó la ventaja y el tercer gol, segundo de Horan, llegó de inmediato.

Rose Lavelle se encargó de abrir camino a la goleada al minuto 21 y la primera parte terminó sin que las panameñas reaccionaran ante los constantes ataques estadounidenses.

El resto de las anotaciones tardó en llegar, Christen Press firmó el quinto tanto a los 70 y dos minutos más tarde, Jessica McDonald convirtió el sexto gol y la noche se complicó más para las para las pupilas de Kenneth Zseremeta en la recta final.

Tobin Heath y Horan cerraron la cuenta de goles que le garantiza a Estados Unidos mantenerse como líder del Grupo A con un partido restante, contra Costa Rica; por su parte, Panamá no ha podido sumar puntos en la competencia y se ubica en el último lugar del sector con diferencia de -13.

Alineaciones

Panamá.- Yenith Bailey (Sasha Fábrega, 33), Hilary Jaén, Rebeca Espinosa, Yerenis De León, Maryorie Pérez, Gabriela Villagrand (Gloria Saénz, 46), María Guevara (Ana Rodríguez, 63), Katherine Castillo, Aldrith Quintero, María Murillo, Marta Cox. DT Kenneth Zseremeta

Estados Unidos.- Ashlyn Harris, Emily Sonnett, Ali Krieger, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn (Abby Dahlkemper, 62), Rose Lavelle, Andi Sullivan, Lindsey Horan, Jessica McDonald, Lynn Williams (Tobin Heath, 71), Megan Rapinoe (Christen Press, 61). DT Vlatko Andonovski

 

Notimex/Foto tomada de @USWNT

 Temas relacionados

Estados Unidos Preolimpico Concacaf Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas