Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

El sorprendente Atalanta le mete 7 al Lecce

domingo 1 marzo 2020, 11:39 AM    Por: José Luis Ríos

El sorprendente Atalanta le mete 7 al Lecce

De manera aplastante, Atalanta volvió a demostrar porqué es la mejor ofensiva del campeonato al golear como visitante 7-2 al Lecce y de paso se reafirmó en la cuarta plaza de la Serie A.

El conjunto de Gian Piero Gasperini encajó su tercera goleada por siete tantos en la temporada, luego de vencer 7-1 al Udinese y 7-0 al Torino, lo que lo ponen en el equipo más anotador con 70 dianas en 25 encuentros en esta temporada.

Un autogol de Giulio Donati (17), un triplete de Duvan Zapata (22, 54 y 62) y los tantos de Josip Ilicic (47), Luis Muriel (87) y Ruslan Malinovskyi (90+1), sellaron la paliza del Atalanta; mientras que por Lecce descontaron Ricardo Saponara (29) y Giulio Donati (39).

Tras una serie de partidos suspendidos por coronavirus, los de Bergamo han ligado cinco encuentros sin conocer la derrota y lograr 16 de 18 puntos, lo que los mantienen en la cuarta plaza con 48 puntos, a seis del Inter de Milán, que tiene dos juegos pendientes.

Por su parte, Lecce sigue con 25 unidades, posicionados en la decimosexta posición del campeonato, con posibilidades de meterse en la quema del descenso.

En el primer tiempo, el conjunto de “La Diosa” se puso al frente con autogol de Giulio Donati al 17 y del colombiano Duvan Zapata al 22; sin embargo, los de casa reaccionaron por conducto de Ricardo Saponara al 29 y Giulio Donati al 39, para irse 2-2 al descanso.

Pero en el complemento, Gasperini encendió su máquina goleadora y dos minutos después del inicio de la segunda mitad, Josip Ilicic al 47 puso el tercero en la cuenta, seguido de Duvan Zapata al 54 y 62, quien selló su hat-trick.

Ya con el partido resuelto, el técnico del Atalanta le dio entrada al colombiano Luis Muriel y al ucraniano Ruslan Malinovskyi, quien encajaron lo últimos goles del partido al 87 y al 90+1.

Resultados Jornada 26 Serie A

Lazio 2-0 Bolonia

Nápoles 2-1 Torino

Lecce 2-7 Atalanta

 

Notimex/Foto: @Atalanta_BC

 Temas relacionados

Serie A Atalanta Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas