Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: América cayó en la frontera ante Tijuana

martes 3 marzo 2020, 06:26 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: América cayó en la frontera ante Tijuana

América sumó su segunda derrota consecutiva al caer 3-0 ante Tijuana en la novena jornada del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, con lo que se aleja de la opción de recuperar el liderato general.

Con un doblete de Renae Cuéllar al minuto 7 y al 16; y una anotación más de Inglis Hernández al 38, las Xolas pudieron doblegar a las Águila para conseguir su segunda victoria al hilo.

Las comandadas por Carla Rossi van recuperando la confianza luego de que en el inicio del torneo atravesaron una mala racha que las dejó en la parte baja de la tabla general, por lo que salieron con todo a enfrentar a las americanistas.

Renae Cuéllar se hizo presente en el marcador desde muy temprano en el partido, en una serie de rebotes en los que la jugadora remató desde la media luna y venció a Jaidy Gutiérrez para abrir el marcador al minuto siete.

Desde entonces las azulcremas no pudieron recuperarse, pues al minuto 16, en un tiro de esquina Cuéllar hizo el segundo con un remate de cabeza dentro del área chica que dejó sin oportunidad a la zaga americanista.

Después de eso el estado anímico del América no era el mejor, por lo que no encontraban espacios para llegar al área a incomodar a Guadalupe Olvera.

En la recta final del primer tiempo, Verónica Pérez encontró espacio por la banda derecha y mandó un centro espectacular en el que Inglis Hernández se levantó sola en el área para rematar de cabeza y hacer el 3-0.

En el complemento, la escuadra de Leonardo Cuéllar salió con más intensidad, pero ya tenían el marcador 3-0 en contra, aún así no encontraron la contundencia necesaria para acortar la distancia.

Con este resultado, Tijuana llegó al noveno puesto con 13 unidades, mientras que América permanece en la tercera posición con 17 unidades, empatadas con las Rayadas de Monterrey.

Las de Coapa van en descenso, luego de comenzar con buenos resultados y permanecer invictas hasta la jornada ocho, ahora suman dos derrotas consecutivas sin ninguna claridad en el campo, mientras que Tijuana va recuperando terreno en la clasificación.

Alineaciones:

Tijuana.- Guadalupe Olvera, Jocelyn Orejel, Vanessa López, Leyla Zapata, Alondra Camargo, Rosa Aguiar (Brenda Sosa, 79), Esmeralda Verdugo, Valeria Barajas, Verónica Pérez, Renae Cuéllar e Inglis Hernández. DT Carla Rossi.

América.- Jaidy Gutiérrez, Selene Valera, Marcela Valera, Estefanía Fuentes, Ana López (Alexia Villanueva, 46), Wendy Morales, Cassandra Cuevas, Janae González, Samantha Arellano (Mayra Ríos, 62), Karen Maprigat (Susana Abundiz, 76) y Destinney Duron. DT Leonardo Cuéllar.

 

Notimex/Foto tomada de @XolosFemenil

 Temas relacionados

ClubAmerica Liga MX Femenil ClubTijuana Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas