Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Jugador del Valencia con coronavirus habla de su situación

martes 17 marzo 2020, 11:19 AM    Por: Daniela Karina

Jugador del Valencia con coronavirus habla de su situación

El futbolista francés-belga, Eliaquim Mangala, es uno de los jugadores del Valencia contagiados por el coronavirus. El jugador se encuentra separado de su familia y tomando medicamentos para tratar la enfermedad, de acuerdo con una entrevista que dio a L’Equipe.

''No todos tienen la suerte de tener un sistema inmune funcional. Potencialmente, todos somos un riesgo. Incluso si no tienes síntomas, puedes ser un peligro, es un peligro. Soy un ejemplo. Lo que ha estado sucediendo durante varias semanas en Italia, sucede con nosotros. ¡No es una broma! No podemos aterrizar en un parque, como si nada hubiera pasado, no es así como vamos a detener la epidemia. La realidad es que la única solución es la contención. Cuando me habló de las medidas de contención, la fecha límite de catorce días, el hecho de que tenía que mantener a mis hijos alejados, entendí que no era una broma'', comentó el defensa.

El francés narró cómo son sus días mientras se encuentra en confinamiento domiciliario.

"Tengo suerte, tengo una casa donde mi familia puede permanecer aislada. Evitamos cruzarnos tanto como sea posible. Tengo cero síntomas, por lo que puedo seguir manteniéndome haciendo musculación. Nos dieron un programa. Con una máscara, salgo a mi jardín para continuar entrenando. Y luego veo documentales, películas, juego a la consola. Hay Netflix, y también leo'', añadió.

Mangala dio su punto de vista sobre ligas que aún no detienen su actividad: ''El fútbol es un deporte donde necesariamente hay contactos, en partidos y entrenamientos. En la sala de pesas, por ejemplo, con las pesas, puedes estar dejando el virus. Puede ir muy rápido. Y creo que la gente no es consciente de eso".

El defensa envió un mensaje a la sociedad, con el cual busca que hagan conciencia y apliquen las medidas que se recomiendan para el coronavirus.

"Mientras no te suceda a ti o a alguien cercano a ti, tal vez lo tomes a la ligera, pero la realidad está ahí. Esto no es algo que sólo les sucede a los demás. Si hay casos como yo, es decir, personas que son portadoras y que no tienen síntomas, significa que hay otros. Cuando veo las fotos de restaurantes o parques, me digo que hay un problema. Las personas deben darse cuenta de que incluso si no es un peligro para ellas, puede ser un peligro para los demás”, finalizó.

 

Fuente: Marca (Portal electrónico)/Foto: Twitter @Elia22Mangala

 Temas relacionados

Futbol Internacional Valencia Eliaquim Mangala La Liga Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas