Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Hoy el futbol mexicano tocó fondo: AMFPro arremete contra Liga MX por desaparición del Ascenso MX

viernes 17 abril 2020, 08:50 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Hoy el futbol mexicano tocó fondo: AMFPro arremete contra Liga MX por desaparición del Ascenso MX

La desaparición del Ascenso MX es un ejemplo claro de la ambición económica “desequilibrada” e “injusta” de grupos de poder en el futbol mexicano, aseguró la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro).

“Ante la nula claridad sobre el futuro inmediato del Ascenso MX ‘con un nuevo proyecto’ para esta división, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) lamenta la falta de solidaridad y sentido común de las autoridades futbolísticas para con los jugadores, sus familias, los aficionados y todos los involucrados en esta división”, dijo.

A través de un comunicado, la AMFPro indicó que “una vez más no existe seguridad ni certeza para los protagonistas de este deporte, pues se tomaron decisiones unilaterales en la mesa, al amparo de una situación crítica que se vive en el país y sin mayor explicación sobre un nuevo proyecto del que se desconoce un plan que se haya desarrollado con las opiniones de todos”.

“Dichas decisiones reflejan por qué no hay un auténtico crecimiento deportivo en el futbol mexicano, ni tampoco resultados congruentes con la capacidad de nuestro país en el entorno internacional desde hace años”, agregó.

Afirmó que “el amor a la camiseta ya no cuenta, pero domina el interés de grupos de poder cuya principal aspiración es económica, comprensible, pero desequilibrada e injusta para quienes la hacen posible. Hoy el futbol mexicano tocó fondo en el aspecto deportivo”.

Asimismo, le pidió a “los afectados a no aceptar ningún acuerdo que no respete los compromisos laborales y las responsabilidades adquiridas por parte de sus respectivos clubes. Para las y los futbolistas es inminente la negociación de un convenio colectivo que proteja sus derechos laborales como jugadores profesionales como sucede en otros países”.

Dicha situación “con el fin de qué cualquier decisión que trascienda el terreno de juego sea tomada, invariablemente, en conjunto con todos los involucrados y no de manera unilateral e injusta en perjuicio de los derechos de quien lo hace posible”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ascenso MX Liga MX AMFPro Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas