Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Eredivisie da por concluida su Temporada 2019-2020 y lo comunicará a la UEFA

martes 21 abril 2020, 10:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Eredivisie da por concluida su Temporada 2019-2020 y lo comunicará a la UEFA

La Real Asociación Neerlandesa de Futbol (KNVB) comunicará en estos días a la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) la decisión de dar por concluida la temporada 2019-2020 de la Eredivisie.

Este día, el gobierno de Países Bajos informó que el futbol volverá a la actividad hasta septiembre como mínimo, incluso sin afición, por lo que el organismo rector del balompié holandés se agarrará de la determinación gubernamental para recibir el aval de la UEFA.

“Como resultado, la junta de futbol profesional, que se trata formalmente de eso, tiene la intención de no seguir jugando la competencia 2019/20. Basado en la decisión del gobierno de hoy, la KNVB consultará con la UEFA, luego de lo cual se tomará la decisión”, indicó el organismo.

Agregó que este viernes, los clubes sostendrán una reunión para acordar los términos de la campaña, donde se prevé se otorgue el campeonato de la Eredivisie al Ajax de Ámsterdam, que tiene entre sus filas al mexicano Edson Álvarez, además de definir las plazas de competencias europeas y el descenso.

“El viernes, los clubes y otras partes involucradas se reunirán para discutir las consecuencias adicionales de la decisión prevista de no jugar la competencia de la temporada 2019/20”, explicó.

“Juntos vamos más allá, jóvenes y viejos, futbolistas, árbitros, entrenadores, todos los involucrados en el futbol para que cuando el gobierno lo considere seguro volver a la actividad y hacer de nuestra Primera División un lugar confiable y estable para la sociedad."

El organismo neerlandés explicó que la cancelación de la competencia propiciará duros golpes económicos a los clubes, por lo que se enfrentarán a un complicado desafío.

“El hecho de que el futbol no se pueda jugar hasta el 1 de septiembre conlleva enormes desafíos en términos organizativos, deportivos y económicos. Con frecuencia discutimos esto con el gobierno, clubes, grupos de interés y expertos”.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Holanda Futbol Internacional Eredivisie Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas