Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Vassilis Kikilias, el basquetbolista que lucha contra el COVID-19

lunes 11 mayo 2020, 02:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Vassilis Kikilias, el basquetbolista que lucha contra el COVID-19

Vassilis Kikilias, ministro de Salud de Grecia, ganó como basquetbolista varios partidos que todavía lo llenan de emoción, pero está cerca de finiquitar la victoria en uno de los más importantes: el COVID-19.

“El baloncesto y la administración son diferentes, pero no tanto como se podría pensar”, señaló Kikilias en una entrevista para la página oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Recordó que cuando era niño creció con la bendición de tener grandes expectativas y responsabilidades. De joven tenía que salir a jugar frente a 20 mil personas, ayudar a su equipo a ganar y eso moldeó su carácter. “Fui creado y enseñado para ser campeón, para ganar todos los partidos”.

Desde el pasado abril llamó la atención mundial cómo Grecia fue un ejemplo para contener los contagios por esta enfermedad respiratoria, que este lunes cumplió su segundo día sin personas fallecidas por este mal.

En total, hasta el último reporte, las autoridades griegas informaron de dos mil 726 casos positivos y 151 personas fallecidas.

“Esta es la mentalidad de cada atleta. Nunca te rindes. Cuando hablamos de la vida de las personas, siempre pensamos que no podemos parar. Nunca puedes dejar de ser lo mejor que puedas, porque hoy en día, todos los días, es una gran pelea para hacer lo que necesitamos para salvar vidas”, expresó el exseleccionado nacional.

Con su andar por las duelas sembró muchas amistades y ahora le regocija que varios de sus compañeros, incluso contrarios en la cancha, hablan de su labor y lo realizado por Grecia. “Los lazos del baloncesto son eternos. Es muy emotivo escuchar esas voces”.

Mientras jugaba estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Atenas, de 1996 a 2002, después fue elegido Consejero Municipal de la Ciudad de Atenas en 2006, recibió un doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atenas en 2011, se convirtió en miembro del Parlamento desde 2012 y el 9 de julio del año pasado fue nombrado Ministro de Salud.

“Nuestra naturaleza como atletas es correr y correr, estar listo, ser capaz de enfrentar todos los desafíos”, expresó.

Agregó que es una gran responsabilidad salvar vidas, en una situación única para la actual generación que no esperaba una pandemia como la existente.

“Entonces, estoy allí, estoy corriendo y, si a veces logro encontrar algún minuto de relajación, lo hago pensando en el baloncesto y pretendiendo que estoy disparando algunas canastas. Sólo para relajar la gran tensión que tengo dentro”, compartió el ganador de la Copa de Campeones de Europa con el AEK de Atenas.

“Esta crisis hace que cada ser humano reevalúe sus principios y valores. La lista de prioridades es cada vez más diferente. La vida humana está en primer lugar”.

Finalmente, agradeció a todos sus conciudadanos por entender la gravedad y mortalidad de la enfermedad, así como por solidarizarse con las medidas de las autoridades.

“Todos entendimos que fue para ser libres y seguro, cuando esto pase, podremos ir todos a lanzar el balón a la canasta”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Basquetbol Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas