Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Gimnasia rítmica mexicana debe superar a EUA y Brasil para acudir a JO

martes 26 mayo 2020, 10:53 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Gimnasia rítmica mexicana debe superar a EUA y Brasil para acudir a JO

La gimnasia rítmica mexicana debe superar a Estados Unidos y Brasil si quiere hacer historia enviando por primera vez un equipo a unos Juegos Olímpicos, ya que en el Preolímpico del próximo año rumbo a Tokio 2020 sólo se reparte un lugar.

Aunque la asignatura se ve complicada por el nivel de los tres conjuntos con más aspiraciones, el cuadro mexicano sabe del reto a enfrentar y ha depositado su esperanza basado en el resultado de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde venció a Estados Unidos.

Sin embargo, las condiciones serán diferentes dado que el cuadro de las barras y las estrellas estará en casa y con el apoyo de la afición para hacer pesar su poder, mientras México llegará en condiciones un poco adversas, ya que no tendrá margen de error.

La entrenadora nacional Blajaith Aguilar y sus pupilas Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz tienen el reto de lograr la hazaña en mayo de 2021 en el Preolímpico Continental en Estados Unidos.

“Será una competencia muy reñida. Sólo hay un boleto para tres naciones. Además Estados Unidos estará en casa y eso lo hace aún más complicado”, afirmó.

Sin embargo, la entrenadora jalisciense no minimiza el hecho, ya que confía en la preparación que sostendrá su conjunto para enfrentar el torneo preolímpico y ha depositado su esperanza en los resultados del pasado reciente, tanto en el Mundial de 2018 como en Lima 2019.

El conjunto mexicano logró la histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y eso ayuda a soñar con la clasificación olímpica por primera vez.

A los Juegos Olímpicos 2020, repogramados para 2021, sólo serán invitados los 14 mejores conjuntos y en el Mundial pasado en Bakú, Azerbaiyán, lograron su pase ocho naciones y por ende quedan las cinco plazas por continente.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Tokyo 2020 Tokio 2020 Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas