Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Rafa Puente asegura que Atlas está obligado a terminar en los 12 primeros

miércoles 22 julio 2020, 05:16 PM    Por: Daniela Karina

Rafa Puente asegura que Atlas está obligado a terminar en los 12 primeros

A tres días de que dé inicio Guard1anes 2020, el Atlas ya se encuentra listo para enfrentar a Tijuana y así arrancar con el torneo donde por el formato, tendrá que pelear por quedar en el repechaje.

El técnico del equipo, Rafael Puente, dijo que será responsabilidad de los Zorros el hacer un plantel con al menos dos jugadores de cada posición, por lo que no tiene pretextos para no hacerlo.

“En cuanto al compromiso ese no tenemos problema y no lo evadimos, con el plantel que tenemos, con la idea de juego, la muy buena ejecución, la nobleza del plantel, sí estamos obligados a concluir el torneo a como dé lugar entre los que puedan competir por el título. Sabemos que con este nuevo formato son 12, ya no ocho, entonces sí me parece que estamos obligados a terminar entre los 12 mejores y por ende tener la opción de pelear por el título", dijo Puente.

Como preparación para enfrentar al equipo de Tijuana, Atlas se preparó en una cancha de pasto sintético en Guadalajara, la cual es similar a la de el Estadio de los Xolos.

Este partido no lo jugará Atlas completo, dado que hay cinco casos positivos de Covid-19, y aunque no todos los casos corresponden al primer equipo, Puente mencionó que le cambiaron los planes.

“Evidentemente, por cuestiones de confidencialidad y de respeto a quienes resultaron positivos, preferimos mantenernos al margen apegados a los protocolos ya previamente establecidos”, comentó el estratega.

Debido a la pausa obligaba por la pandemia del coronavirus, Puente confesó que ya están ansiosos por comenzar.

"Estamos ávidos de volver a competir y que regrese el futbol entonces. Ante la nueva normalidad tenemos que adaptarnos a ello, aunque siempre, insisto, privilegiando y ponderando la salud de cada uno de los elementos de la institución”, mencionó.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Guard1anes 2020 AtlasFC XolosTijuana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas