Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Los planes en Alemania para que la afición regrese a los estadios de futbol…

miércoles 29 julio 2020, 03:03 PM    Por: Jesús Morales

Los planes en Alemania para que la afición regrese a los estadios de futbol…

El gobierno alemán tiene entre sus planes que la afición regrese a los estadios de futbol ahora que en septiembre comience la campaña 2020-2021 de la Bundesliga.

A pesar del ascenso de contagios de coronavirus que se ha dado en últimos días en Alemania, un portavoz del Ministerio del Interior dijo: "No hay obstáculos de forma general contra ese retorno. Todo depende de que los conceptos que presenten los clubes sean convincentes".

Dicho directivo agregó: “Se puede lograr que se respeten los estándares de higiene y distanciamiento tanto en el interior del estadio como al acceder y al abandonar el recinto”.

Se conoce que la Liga Alemana de Futbol ha hecho un plan para el regreso de la fanaticada a los estadios, mismo que ya se ha compartido a los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.

La vuelta de la afición será restringida para el aforo, venta de bebidas alcohólicas y eliminación de algunos puestos de comida.

Además, se eliminará por tiempo no determinado el contingente de entradas para el equipo visitante, un 10 por ciento, para reducir los viajes de aficionados.

Actualmente, según las cifras del Instituto Robert Koch, en Alemania hay unos seis mil pacientes activos, entre el total de 206,926 contagios verificados desde el principio de la pandemia, que en el país ha provocado 9.128 muertos.

Pese a reconocer que el país ha sido menos castigado otros socios de la UE por la pandemia, el gobierno observa con preocupación los nuevos contagios.

Durante meses los nuevos contagios lograron mantenerse entre los 300 y los 500 diarios; sin embargo en los últimos días las cifras han llegado a superar los 800.

Fuente: EFE / Foto: Twitter @Bundesliga_DE

 Temas relacionados

Bundesliga Futbol Alemania Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas