Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Investigan a DT del Barcelona por criticar al VAR

miércoles 4 noviembre 2020, 01:46 PM    Por: Alejandro Tapia

Investigan a DT del Barcelona por criticar al VAR

El Comité de Competición en España, ha abierto una investigación para el estratega del Barcelona Ronald Koeman por criticar fuertemente al VAR, esto tras el juego ante el Madrid en La Liga.

El técnico neerlandés comentó que "me gustaría que me explicaran cómo funciona el VAR en España" y apuntó que "en todos los partidos que llevamos, solamente ha entrado en contra del Barcelona, pero nunca a favor", para recordar que "lo hizo también en el partido contra el Getafe y el Sevilla, por jugadas en contra nuestra" .

Desde entonces el entrenador de Barcelona está pendiente de una posible sanción de entre cuatro y doce partidos según lo recogido en el Código Discipliario, aunque no está claro que finalmente sea castigado debido a que sus quejas se refieren al uso del VAR y no expresamente a una decisión concreta del árbitro, como señala el reglamento.

Koeman, de todas formas, rechazó realizar nuevos comentarios al respecto, y por ahora se le abrió un expediente a la espera de que se pueda concretar o no la sanción.

Igualmente también fue expedientado el ex directivo Xavi Vilajoana, quien publicó un tuit utilizando un lenguaje soez en el que cargaba contra el colegiado del Clásico exclamando que el arbitraje fue "un escándalo" para rectificar poco después.

El que se salvó es Sergio Busquets. El segundo capitán barcelonista comentó al final del partido que "hay muchas jugadas así y a veces entra el VAR y a veces no" pero el Comité de Competición no le abrió ningún expediente, de momento.

 

Agencias/Foto tomada de @ronaldkoeman

 Temas relacionados

Ronald Koeman Futbol Internacional La Liga VAR Barcelona Real Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas