Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Efraín Álvarez no está seguro de representar a México

miércoles 3 marzo 2021, 08:32 AM    Por: Edwin Santana

Efraín Álvarez no está seguro de representar a México

El futbolista del LA Galaxy, Efraín Álvarez aún no está listo para decidir a qué selección representar, tomando como referencia que tiene nacionalidad mexicana y estadounidense, además de que en algún momento de su carrera ha sido convocado por ambos países.

"Decidió que no estaba listo para comprometerse con un equipo u otro (México o Estados Unidos), lo que nos coloca en una posición muy esperanzadora", comentó Jason Kreis, entrenador de la Selección Preolímpica de Estados Unidos, en entrevista para SBI Soccer.

Álvarez nació en Los Ángeles, California, sin embargo es hijo de padres mexicanos; aunado a que fue subcampeón del mundo con la selección azteca en la categoría Sub 17, mientras que el cuadro de las barras y las estrellas lo ha convocado para entrenar con su selectivo.

Tras las últimas modificaciones, el reglamento de FIFA establece conforme a la representación de selecciones nacionales dos condiciones que generan que Álvarez aún no decida si jugar con México o con Estados Unidos:

"En el momento de alinear en su primer encuentro de competición oficial con su equipo actual de cualquier categoría ya tenía la otra nacionalidad del conjunto al que quiere representar. En el momento de participar en su último cotejo de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su equipo actual no había cumplido todavía 21 años", señala el reglamento.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Efraín Álvarez Selección Mexicana Fútbol Fútbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas