Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

La Volpe llama 'vende humo' a Guardiola

viernes 12 marzo 2021, 03:12 PM    Por: Alejandro Tapia

La Volpe llama 'vende humo' a Guardiola

Ricardo La Volpe, lenzó una fuerte y dura crítica a Pep Guardiola, quien lo considera un 'vende humo' ya que el ex entrenador del Barcelona, no ha inventado conceptos nuevos para el desarrollo del futbol.

En una entrevista con el canal de YouTube Ídolos explicó: "Una vez fui a ver a Guardiola a una conferencia. Ni me pagaron el billete, que me salió más de 200 dólares. Le dije a Gaby Milito ‘devuélveme la plata’. Lo que mostró Guardiola en su pizarra con el láser, cómo jugaba el Barcelona, era una antigüedad, así que le dije que me devolviera la plata porque lo que vi yo ya lo sabía de memoria. Fui pensando que tal vez aprendía algo, pero como no aprendí nada… Hay una nueva metodología, los famosos rondos… Es un vendehúmos. No hay nada nuevo. Eran los espacios reducidos hace años atrás. Cuando digo que Guardiola vuelve a poner vigente el 4-3-3 lo digo porque los jóvenes creen que es moderno. Se olvidan de que ese 4-3-3 lo usaba Menotti cuando Argentina salió campeón en 1978".

También dijo que el Barcelona ha perdido del rumbo: "Vienes jugando un 4-3-3 y siendo la sensación mundial, dando espectáculo… No entiendo como cuando se va un Iniesta, no consigues un Iniesta, por qué cuando se fue un Xavi no consigues un Xavi. ¿Por qué trajiste los jugadores con esas características? El Barcelona perdió el rumbo… ¿Cuál es el sistema? ¿Cómo va a jugar? Si logras que el mundo hable de un Barcelona ganador, competitivo, vistoso… ¿Por qué cambias?"

 

Agencias/Foto tomada de mexsport

 Temas relacionados

La Volpe Guardiola Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas