Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: Atlas gana y va a la Liguilla

viernes 2 abril 2021, 06:40 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: Atlas gana y va a la Liguilla

Las Rojinegras del Atlas vencieron al Atlético de San Luis, con marcador de 2-1, en partido que abrió actividad de la Jornada 14 de la LIGA BBVA MX Femenil. Dicho resultado aseguró el boleto de las tapatías a la Fiesta Gtrande de Guard1anes 2021.

El Atlético de San Luis quería sumar su tercer triunfo de la competencia en contra de unas Rojinegras que venían de perder en su último compromiso. Es así que las cosas se movieron a buen ritmo desde el comienzo.

Las de casa abrieron la cuenta apenas a los cuatro minutos, cuando Paola Alemán recibió en zona de peligro, se dio la vuelta y la mandó guardar por el rincón izquierdo.

Atlas no tardó en poner igualdad. Era el minuto 15´; Alison González condujo desde tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y puso una parábola que dejó sin reacción a la portera de casa. Es así que la delantera clavó su gol número 13 de Guard1anes 2021.

El cuadro visitante creció en intensidad y lo aprovechó para darle la vuelta a la situación. Con 36 minutos en el reloj, Alison González arrancó desde el medio campo, superó a cuatro zagueras, se metió al área y concretó el 2-1 con un buen disparo al rincón izquierdo. Doblete de la futbolista de las tapatías.

El Atlético buscó regresar al partido. Al 60´, Citlali Hernández encontró el esférico en el área y le pegó con fuerza, pero la bola se fue apenas desviada por el costado derecho del marco.

Así terminó el compromiso; Atlas supo mantener la ventaja para quedarse con el triunfo y llegar a 30 unidades en el segundo lugar general, mientras que las potosinas se quedaron con 11 puntos en el peldaño 13.

El siguiente compromiso de Atlas será recibiendo a Necaxa; Atlético de San Luis se meterá a casa de las Esmeraldas de León.

 

Liga MX/Foto tomada de @atlasfcfemenil

 Temas relacionados

Atlas Femenil Liga MX Femenil Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas