Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Colombia se confirma como sede de Copa América

sábado 15 mayo 2021, 01:57 PM    Por: Alejandro Tapia

Colombia se confirma como sede de Copa América

Luego de muchas dudas por la situación política de Colombia, el Gobierno ha confirmado al país, como sede de la Copa América, así lo ha expresado, Ernesto Lucena, ministro del deporte.

"Que la Copa América sea un vínculo de paz. Colombia más que nunca, como en el 2001, necesita la Copa América", expresó Lucena en sus primeras intervenciones confirmando la sede cafetera.

Según el ministro, Colombia recibió total respaldo por parte de la Conmebol pese a los incidentes registrados durante la semana en Barranquilla y Pereira en los partidos de Copa Libertadores.

"Los jugadores sufrieron dentro de la cancha, todos lo vimos y nadie oculta esa situación. Las protestas pacíficas serán respetadas y bienvenidas. No podemos permitir que el deporte se vea permeado por la violencia. Lo de Barranquilla me preocupó mucho", agregó.

Lucena aseguró que está en diálogo permanente con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, para mantenerlo al tanto de la situación, aunque también afirmó que la Confederación en ningún momento le dio un ultimátum al gobierno colombiano para decidir si hace o no el torneo. "Nosotros vamos a ir hasta el final. Trabajamos día a día con Federación y Conmebol. Colombia no puede enviar ese mensaje de ceder o cancelar la Copa", expresó.

Si bien Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla sigue firmes como sedes y los trabajos en cada estadio avanzas positivamente, Lucena reconoció que se tienen planes B y C en caso que alguna de las ciudades no pueda recibir los partidos, aunque prefirió no revelar detalles. Agregó que en cada ciudad se avanza en el tema epidemiológico de la mano del Ministerio de Salud.

"Este momento de la pandemia aún no permite tomar decisiones sobre aforos. El miércoles habrá reunión en Barranquilla para analizar el tema. Sobre seguridad en estadios, se debe mantener los anillos de seguridad e inteligencia", precisó.

"El país está listo desde el punto de vista de infraestructura, invertimos 12.500 millones. La percepción en el Ministerio es que ha sido un reactivador económico. Más de 4.000 empleos directos e indirectos", finalizó.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Colombia Copa América Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas