Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

A los naturalizados nadie les regala nada: Lucas Ayala

martes 22 junio 2021, 03:46 PM    Por: Diego San Román

A los naturalizados nadie les regala nada: Lucas Ayala

Escucha el audio:

El llamado de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana para la Copa Oro es evidente, por lo que pasará a formar parte de la selecta lista de jugadores naturalizados en vestir la camiseta del Tri. 

Entre los pocos jugadores no nacidos en México que han jugado para el Tri se encuentra Lucas Ayala, quien recibió la confianza del técnico Sven Göran Eriksson en 2009, situación que considera ha sido de lo mejor que le pasó en su carrera como futbolista.

"Cuando estuve en la selección, deportivamente hablando fue lo más lindo y lo mejor que me pasó. Para todo futbolista, llegar a lo máximo es poder jugar en la selección de tu país. Yo sé que no nací en México, no me olvido de donde nací ni de donde vengo. Me considero un mexicano desde hace mucho tiempo. Llegué en 1995 y cuando me naturalicé lo hice pensando en quedarme a vivir en México", mencionó Lucas Ayala en entrevista exclusiva con XEU Deportes. 

A pesar de que en aquel momento no solo era Ayala, sino también Leandro Augusto, Sinha y Matías Vuoso los naturalizados en el Tri, nunca sufrieron un trato diferente por parte de sus compañeros, pero sí había críticas en la afición.

"De parte de los compañeros no (no había mal trato). Cuando llaman a uno es un problema enorme, ahora imagínate que llamen a cinco. Se agravó todo cuando me convocaron a mí, había muchas críticas de que no era el jugador adecuado", agregó. 

El exfutbolista señaló que los naturalizados se ganan su lugar en la cancha, donde demuestran que tienen la calidad para poder llegar al combinado nacional.

"A mí nadie me regaló nada. A nosotros nos convocaron, me parece que a veces nos olvidamos del tema deportivo y nos enfocamos en criticar si es nacido o no en México. Hoy veo el caso de Funes Mori, deportivamente sí puede ayudar mucho. La Selección está necesitada de un puesto y es el que ocupa Funes Mori", dijo para XEU Deportes.

Además, Lucas Ayala considera que los naturalizados deberían tener las puertas abiertas en el Tri siempre y cuando sumen, pues es una conveniencia para las dos partes.

"Cualquier naturalizado que pueda venir a sumar deportivamente y si el 'Tata' Martino cree que pueda ayudar a la Selección, será bienvenido y así tiene que ser. No es a fuerza un naturalizado, pero si puede sumar, ¿por qué no llamarlo? A la Selección le conviene", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Lucas Ayala Rogelio Funes Mori Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas