Juegos Olímpicos 2020

Japón vence a USA y gana el Oro en Beisbol

sábado 7 agosto 2021, 12:51 PM    Por: Alejandro Tapia

Japón vence a USA y gana el Oro en Beisbol

Masato Morishita brilló con un impecable pitcheo abridor, Munetaka Murakami bateó vuelacerca y Japón blanqueó 2-0 a Estados Unidos para colgarse el oro en beisbol, una de las medallas que más ansiaba el país anfitrión al ser su deporte nacional.

Morishita lanzó cinco innings, en los cuales aceptó apenas tres hits, para imponerse en el pulso de derechos que tuvo sobre el montículo con Nick Martínez en el Estadio Yokohama. 

El cuadrangular solitario de Murakami hacia las gradas entre los jardines central e izquierdo puso adelante a los japoneses en el tercer capítulo. La segunda carrera japonesa llegó en el octavo inning, tras un error del jardinero central Jack López.

Este es el primer oro de Japón en el beisbol olímpico. Cuba se llevó la medalla dorada en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004; Estados Unidos ganó la presea de oro en Sydney 2000 y Corea del Sur en Beijing 2008.

 

Foto tomada de @olympics

 Temas relacionados

Japón Juegos Olímpicos Más Deportes Tokyo2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas