Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Estados Unidos gana los Juegos Olímpicos

domingo 8 agosto 2021, 05:58 AM    Por: Alejandro Tapia

Estados Unidos gana los Juegos Olímpicos

Hasta el último día de actividad y en la última prueba, Estados Unidos, logró darle la vuelta al medallero.

Con 39 medallas de Oro, 41 de Plata y 33 de Bronce, el Team USA, se ha llevado los Juegos Olímpicos de Tokyo, esto pese a no tener una gran natación en la justa, y no tener un buen atletismo en estos juegos.

La delegación de las “barras y las estrellas” destacó con un sinfín de atletas, especialmente con los oros del baloncesto varonil, de la gimnasta Sunisa Lee, y la natación con Caeleb Dressel y Katie Ledecky, entre muchas otras que demostraron ser los mejores en sus respectivas disciplinas.

China navegaba tranquilo en la tabla de medallas, sin embargo, en el último día se quedaron con; 38 de Oro, 32 de Plata y 18 de Bronce.

En el caso de Japón, el país anfitrión, terminó la justa con; 27 de Oro, 14 de Plata y 17 de Bronce.

El top 5 del medallero olímpico lo completó Gran Bretaña con 22 oros, destacándose el de Tom Daley en la plataforma de 10 metros sincronizados, además de 21 platas y 22 bronces, quedándose con 65 medallas; el Comité Olímpico Ruso cerró su participación con la bandera blanca con 20 oros, 28 patas y 23 bronces, con un total de 71 preseas.

México terminó en el casillero 84 del medallero con solo 4 medallas de bronce.

 

Foto tomada de @olympics

 Temas relacionados

Team USA Juegos Olímpicos Tokyo2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas