Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbolistas denuncian a DT por caso de abuso sexual

martes 5 octubre 2021, 11:10 PM    Por: Edwin Santana

Futbolistas denuncian a DT por caso de abuso sexual

Las futbolistas de la Selección Femenil de Venezuela emitieron un llamado a la opinión pública y a las autoridades correspondientes, al denunciar un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una de las jugadoras, por parte del ex seleccionador, Kenneth Zseremeta. 

"Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el futbol femenino y en el mundo", menciona un comunicado difundido por la jugadora, Deyna Castellanos.

Sin embargo, aunado al presunto caso de abuso sexual, también en el texto se lee que por parte del ex entrenador de la vinotinto femenil existieron diversos casos de abuso físico y psicológico durante las concentraciones de dicho cuadro. 

"Desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos. Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día", explica el documento.

 

Foto vía twitter: FVF_Oficial

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Venezuela

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas