Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Adolfo Ríos habla de su sentir tras lo sucedido en Querétaro y la sanción

miércoles 9 marzo 2022, 06:57 PM    Por: Diego San Román

Adolfo Ríos habla de su sentir tras lo sucedido en Querétaro y la sanción

Escucha el audio:

El ex futbolista y directivo de Querétaro, Adolfo Ríos fue sancionado con cinco años de suspensión de toda actividad en el futbol mexicano, debido a los hechos violentos que se suscitaron en La Corregidora el pasado sábado.

Al respecto, el Director General Deportivo dijo sentirse afectado por la decisión, además de que ha tenido que ir a despedirse de toda la gente del club, pero está agradecido de que la franquicia no fue desafiliada.

"¿Cómo estoy? Afectado por supuesto, hoy estuve en el CEGAR para despedirme de todos los jugadores, cuerpo técnico y gente de oficina. Fue más complicado de lo que pensé que podía ser. Indicar el compromiso que indica el ser parte de este proyecto y la bendición de que el equipo no fue desafiliado y ellos siguen su profesión, con su contrato y con lo que ellos saben hacer", mencionó Ríos en entrevista con XEU Deportes.

Sobre lo que se vivió en La Corregidora, el directivo considera que es un hecho insólito, pues el fervor del partido no estaba en condiciones de que se saliera del control por violencia.

"Fue un tema muy extraño, no había una situación o motivo para que de repente de la cancha se contagiara una situación de violencia, era un buen partido de futbol. Tampoco había una situación donde la gente de Gallos buscara agredir, ni tampoco de parte de la afición de Atlas. Eso es lo que se me hace más extraño. Todo sucedió en tres minutos. Desde la posición en donde yo estaba parecía que sí había coordinación en ese enfrentamiento. No tengo argumentos, pero parecía. Fue superado el operativo", agregó.

Adolfo Ríos dijo sentirse sorprendido por la sanción de cinco años que le fue impuesta, pero es consciente de que la Liga MX tenía que tomar una decisión drástica para sentar un antecedente.

"Es una sorpresa (la sanción), pero voy a enfocarme en todo lo que yo viví, nos tomó por sorpresa a todos. Esa situación genera que en algún momento, con la intención de dar un correctivo, lo hicieron pensando que esa era la forma y la medida. Cuando todo esté más tranquilo, iremos buscando cuáles serán las formas para asumir lo que se está decidiendo", señaló.

En cuanto a las personas que participaron en la trifulca, no se ha podido constatar de que todos hayan sido aficionados de Querétaro, pues existe la posibilidad de que fueran personas infiltradas, pero el ex portero considera que dependerá de las autoridades realizar las investigaciones pertinentes.

"Eso es una investigación que el gobierno está llevando, no puedo mencionar al respecto para no entorpecer la investigación que se está llevando, pero puedo decir que nosotros sufrimos en el club, la semana anterior al partido, un robo en la bodega donde se quedan los uniformes y fueron extraídas 500 playeras. Una de las personas detenidas le encontraron casi 100 playeras de esas. Existe un acta con la denuncia, de ahí que haya habido gente organizada lo desconozco, pero son cuestiones extrañas", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Adolfo Ríos ClubQueretaro Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas