Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Wimbledon prohíbe competir a los tenistas rusos y bielorrusos

miércoles 20 abril 2022, 10:12 AM    Por: Edwin Santana

Wimbledon prohíbe competir a los tenistas rusos y bielorrusos

Los tenistas rusos y bielorrusos no podrán competir en el Abierto de Wimbledon, a causa de los conflictos políticos y sociales que se viven entre Rusia y Ucrania; ello lo confirmaron las redes sociales del evento que se realiza en Inglaterra. 

"Dado el perfil de The Championships en el Reino Unido y en todo el mundo, es nuestra responsabilidad desempeñar nuestro papel en los esfuerzos generalizados del gobierno, la industria, las instituciones deportivas y creativas para limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles", se lee en un comunicado emitido en las redes sociales oficiales de Wimbledon. 

"En las circunstancias de una agresión militar tan injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships", añade el comunicado. 

Cabe señalar que el torneo de Wimbledon se realizará del 27 de junio al 10 de julio en Londres, Inglaterra. 

 

Foto vía twitter: @Wimbledon

 Temas relacionados

Tenis ATP Wimbledon

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas