Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Hoy es la Final de la UEFA Europa League!

miércoles 18 mayo 2022, 06:50 AM    Por: Edwin Santana

¡Hoy es la Final de la UEFA Europa League!

Hoy conoceremos al nuevo campeón de la UEFA Europa League, con el duelo que disputarán el Eintracht Frankfurt de Alemania y el Rangers de Escocia, en Sevilla.

'La otra cara del Viejo Continente' hoy tendrá un nuevo monarca, tras una serie de arduas eliminatorias, donde los alemanes quedaron como primer lugar del Grupo D, aunado a que eliminaron al Real Betis, Barcelona y West Ham United.

Por su parte, Rangers avanzó tras ocupar el segundo lugar del Grupo A, además de dejar en el camino al Borussia Dortmund, Estrella Roja, Braga y RB Leipzig, para así instalarse en la lucha por el título. 

El Eintracht Frankfurt únicamente ha conseguido el título de la Europa League en una ocasión, durante la campaña 1979-1980, bajo el formato de la 'Copa de la UEFA', mientras el Rangers nunca ha sido campeón, quedando subcampeón en la temporada 2007-2008.

Cabe señalar que Eintracht Frankfurt y Rangers se enfrentarán este miércoles 18 de mayo, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde el ganador se llevará el título de la Europa League y un boleto a la Champions League. 

 

Foto vía twitter: @EuropaLeague

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Europa League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas