Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Atlético de Madrid expulsa a sus aficionados racistas

martes 20 septiembre 2022, 12:14 PM    Por: Diego San Román

Atlético de Madrid expulsa a sus aficionados racistas

El Atlético de Madrid tomará cartas en el asunto, luego de que previo al Derbi ante el Real Madrid, un grupo de aficionados lanzó cánticos racistas en contra del jugador Vinicius Junior.

Luego de lo sucedido en las inmediaciones del estadio Cívitas Metropolitano, el club 'colchonero' expresó su repudio a la conducta mostrada por sus aficionados. 

"El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi. El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia", dijo el club en un comunicado.

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo. En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla", añade el escrito.

Además dejaron claro que están colaborando con las autoridades para dar con los responsables y así poder expulsarlos del club para que no vuelvan a ingresar a un partido del Atlético de Madrid.

"Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", menciona el comunicado.

Atlético de Madrid también invitó a la reflexión como sociedad para trabajar en erradicar la violencia en todas sus formas. 

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Atlético de Madrid La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas