Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Una semana clave para la selección alemana

martes 16 abril 2024, 01:55 PM    Por: Sofía Velasco

Una semana clave para la selección alemana

Con cuatro estrellas de campeón del mundo en su escudo y tres Eurocopas en su palmarés, Alemania sin duda alguna es una de las selecciones más importantes de la historia, sin embargo, luego de llevarse los máximos honores en la Copa del Mundo de Brasil 2014, “Die Mannschaft” no la ha pasado nada bien, registrando decepcionantes actuaciones una tras otra.

Tras conseguir su cuarta estrella, los alemanes vieron a su selección caer en la fase de grupos en las dos Copas del Mundo siguientes (Rusia 2018, Qatar 2022), además de también terminar su participación en la Eurocopa 2020 de manera temprana al ser eliminado por otra potencia como Inglaterra, quien llegaría a la final.

Considerando todos esos malos momentos recientes, el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann, el cual tomó el cargo recién en octubre de 2023, acudirá a la siguiente Eurocopa con una gran presión sobre sus hombros, dado que serán locales y un rendimiento por debajo de las expectativas de su nación podría ser fatal tanto para su entrenador como para muchos jugadores.

Dicho esto, Alemania ve en esta fecha FIFA una gran oportunidad para redimirse ante su gente y aliviar un poco las aguas, ya que, si bien el ciclo de Nagelsmann ha iniciado con solo una victoria en cuatro partidos, incluyendo derrotas en sus dos presentaciones previas ante Turquía y Austria, registrar exitosos resultados ante dos fuertes selecciones y rivales directos al título en la Eurocopa como Francia y Países Bajos sería un significativo aumento de confianza en sus tropas.

Con su cupo a la Eurocopa asegurado, Alemania se ha tenido que conformar con amistosos para realizar su preparación, pero eso no le ha hecho las cosas tan fáciles como se esperaba, dado que ha ganado solo dos de sus últimas diez presentaciones (2 Victorias, 2 Empates, 6 Derrotas), por lo que Nagelsmann se ha visto obligado a hacer algunos cambios en sus convocatorias.

Una de las sorpresas de la convocatoria alemana para esta fecha FIFA es la vuelta a la selección después de casi tres años del veterano del Real Madrid, Tony Kroos, quien se apunta a comandar el mediocampo teutón con el también experimentado ?lkay Gündo?an y los jóvenes Jamal Musiala y Florian Wirtz.

El entrenador de 36 años también ha valorado la gran campaña que ha hecho el Stuttgart en la Bundesliga, donde marcha tercero, llamando hasta cuatro de sus jugadores (Waldemar Anton, Maximilian Mittelstädt, Chris Führich y Deniz Undav), algo que no sucedía desde el 2010.

Por otro lado, Nagelsmann también hizo algunas excepciones en su convocatoria, dejando en casa a jugadores acostumbrados a vestir la camiseta alemana como Niklas Süle, Mats Hummels, Emre Can, Leon Goretzka, Julian Brandt y Serge Gnabry.

Lista completa de convocados:

Arqueros: Manuel Neuer, Marc-André ter Stegen, Oliver Baumann, Bernd Leno.

Defensas: Waldemar Anton, Jan-Niklas Beste, Benjamin Henrichs, Joshua Kimmich, Robin Koch, Maximilian Mittelstädt, David Raum, Antonio Rüdiger, Jonathan Tah.

Centrocampistas: ?lkay Gündo?an, Toni Kroos, Jamal Musiala, Aleksandar Pavlovi?, Florian Wirtz, Robert Andrich, Chris Führich, Pascal Gross.

Delanteros: Thomas Müller, Deniz Undav, Maximilian Beier, Niclas Füllkrug, Kai Havertz.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas