Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Santiago Casado, orgulloso con su equipo de golf en Universiada Mundial

miércoles 30 agosto 2017, 01:20 PM    Por: José Luis Ríos

Santiago Casado, orgulloso con su equipo de golf en Universiada Mundial

El entrenador de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Golf, Santiago Casado aseguró que sólo dio seguridad y confianza a los integrantes del equipo que asistieron a la Universiada Mundial Taipéi 2017, donde ganaron medalla de oro y plata.

El veracruzano Raúl Pereda ganó medalla de oro en individual y junto al jalisciense Álvaro Ortiz y el guanajuatense Luis Gerardo Garza la de plata en dicha cita mundial universitaria.

“Al final es una competencia por equipos, me tocó involucrarme un poco al aconsejar a los jugadores, puedo caminar con ellos y realmente juego un papel de darles seguridad y apoyo en cada ronda”, indicó.

Santiago Casados hace una labor discreta desde hace años con selecciones nacionales, entre ellos los mencionados, además de María Fassi, María Balcázar y Ana Paula Valdés. Por ello, al momento de la competencia observó que siempre que hubo una duda en algún golpe, algún cuestionamiento, estuvo ahí para resolverlo y aumentar la confianza de ellos.

“Desde el principio de la última ronda tuve una plática con Raúl y le dije que no dudara, que estaba listo, que llegó bien preparado, que lo acompañaba un buen verano y ya en el campo le di confianza, tanto a él como a sus compañeros”, compartió.

Agregó que su filosofía que desarrolla con su cuerpo técnico, “es que lo más importante es divertirnos, creo que fue un viaje, desde el principio, lleno de alegría y diversión y eso aumentó el compañerismo y todo eso a la hora de estar en el campo de golf da resultados”.

Por su parte, María Balcázar afirmó que fue un honor representar a México en este nivel y un orgullo para todos ser seleccionados en la Universiada. “Con esto crecí en todos los aspectos y desgraciadamente no pudimos terminar la última ronda por la lluvia y estuvimos a un golpe de ganar una medalla (de bronce)”.

A su vez, Ana Paola declaró que fue una experiencia inolvidable y se encuentra orgullosa de representar a México, “fue un poco duro que nos cancelaron la última ronda por el clima cuando las tres estábamos recuperándonos y a un golpe de la medalla de bronce”.

“Me faltaba un hoyo, a mis otras compañeras les faltaban tres hoyos y así como estábamos cerrando íbamos directas a la medalla. Nos sacaron (por la lluvia) con todo el sentimiento adentro. Sabíamos que podíamos y lograr algo bueno. Nos dolió y nos frustró, pero nos dejó muchas cosas buenas”, subrayó.

 

Notimex/Foto: Twitter @ACC_Castillo

 Temas relacionados

Raúl Pereda Santiago Casado Universiada Mundial Taipéi 2017

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas