Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Dimiten directivos del Barça! El Club paralizará sus actividades por situación de Cataluña

lunes 2 octubre 2017, 12:26 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Dimiten directivos del Barça! El Club paralizará sus actividades por situación de Cataluña

Como parte del discurso que ha realizado este lunes el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, después de la reunión extraordinaria de la Junta a raíz de los hechos que Cataluña está viviendo, anunció la dimisión del Vicepresidente y Comisionado del Club y el parón que tendrán en sus actividades.

Aquí lo señalado por Bartomeu por la situación existente en Cataluña:

"Hoy la Junta Directiva ha aceptado la dimisión del vicepresidente Carles Vilarrubí y del comisionado del Barça Innovation Hub, Jordi Monés. A ambos les agradezco su dedicación en todos estos años de servicio al Club.

Por otra parte, la Junta Directiva ha decidido sumarse al paro de país impulsado para mañana por la Mesa para la Democracia. El Club paralizará sus actividades durante toda la jornada y ninguno de los equipos profesionales ni formativos entrenarán en la Ciudad Deportiva.

En este momento tan trascendental de nuestra historia, el FC Barcelona se reafirma en su posicionamiento de compromiso con las libertades y con el pueblo de Catalunya. Lo que se vivió ayer en nuestro país es inadmisible.

Pedimos respeto por los ciudadanos de Catalunya y nos ponemos, una vez más, junto a sus legítimos representantes. Los catalanes nos hemos ganado el derecho a ser escuchados. Como una de las entidades referentes del país, hacemos una apelación a encontrar soluciones políticas, desde el respeto a la voluntad de la ciudadanía.

En nuestra condición de entidad con vocación global, seguiremos contando al mundo la realidad que vive nuestro país y nuestro compromiso con su gente y sus libertades, un compromiso al que el Club ha sido fiel en sus 118 años de historia. Lo haremos aprovechando nuestra presencia en organismos deportivos internacionales y en todas las oportunidades que se nos presenten.

Para terminar, queremos solidarizarnos con todos los ciudadanos anónimos que ayer defendieron un bien tan valioso como nuestra democracia. Desde el Barça también queremos apoyar a las 893 personas que fueron víctimas de estas agresiones, con el deseo de que se recuperen pronto".

 

Barcelona FC/Foto: Twitter @FCBarcelona_es 

 Temas relacionados

Barcelona La Liga España Cataluña

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas