Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz Sub 17 recibió taller motivacional previo al nacional

viernes 24 noviembre 2017, 09:31 PM    Por: José Luis Ríos

Veracruz Sub 17 recibió taller motivacional previo al nacional

Con el objetivo de tener un mejor desempeño y que trasciendan en el Campeonato Nacional de Futbol Sub 17, el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, a través del área de psicología deportiva a cargo de Paulina Lara Vázquez, impartieron un taller motivacional a la Selección de Veracruz que participará en este certamen del 25 de Noviembre al 3 de Diciembre.

Bajo el tema de “Cómo trabajar en equipo”, la psicóloga del Instituto Veracruzano del Deporte, Paulina Lara Vázquez, ofreció herramientas para el representativo veracruzano para afrontar de manera motivacional el certamen en donde serán los anfitriones.

“Este taller fue con el objetivo de que los deportistas valoren a cada uno de sus integrantes y el trabajo en conjunto, ya que el futbol es un deporte de conjunto y es importante que todos se sientan seguros y que vean que todos dependen de todos de una u otra forma para alcanzar los objetivos”, expresó Lara Vázquez.

La respuesta fue positiva con cada uno de los integrantes de la Selección de Veracruz que provienen de la Liga de Futbol “Roberto Oropeza González” y que están a cargo del entrenador José Javier Ramírez.

“Comunicación y trabajo en equipo” fueron los temas específicos en que consistió el taller, el cual se realizó en la Sala de Capacitación del Instituto Veracruzano del Deporte en Leyes de Reforma.

Lara Vázquez resaltó la participación de los jugadores y sobre todo del cuerpo técnico, “lo importante es que ellos se dieron cuenta que están bien integrados a pesar de que tienen poco tiempo juntos, valoran cada aspecto y cualidad de cada uno de ellos”.

“El taller se dividió en tres actividades, primero tenían que armar unas frases que tenían mensajes de cada integrante, la segunda fue lo que ellos consideran que se requiere para trabajar en equipo y con cuantos aspectos ellos cuentan, además de qué necesitan para poder desarrollarlo”, indicó.

La psicóloga Paulina Lara Vázquez comentó que el entrenador José Javier Ramírez también participó en todas las dinámicas del taller, “al final se le sugirió una intervención de que él como entrenador, que valora de cada uno de sus jugadores y qué cualidades ha observado en ellos en el tiempo en el que llevan trabajando juntos”.

El doctor del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Rojano Flores, también impartió una plática sobre cuidados de lesiones, cómo recuperarse y sobre todo los vendajes de protección que deben aplicarse los jugadores.

Al final del taller, se procedió a la toma de la foto oficial en donde los jugadores de la Selección de Futbol Sub 17, salieron satisfechos y agradecidos por las atenciones brindadas por el Instituto Veracruzano del Deporte.

Previo al taller, la Selección de Veracruz recibió sus respectivos uniformes por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, en donde estuvieron presentes el encargado del Despacho en la Subdirección de Desarrollo, Ernesto Peralta Méndez, así como el director general del Sector Amateur en la Federación Mexicana de Futbol, Adalberto López Martínez, el jefe de Cultura Física, Sergio Durán Rosas y el entrenador de la selección, José Javier Ramírez.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas