Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Destaca Veracruz en segundo Selectivo Nacional de Esgrima

martes 5 diciembre 2017, 02:43 PM    Por: José Luis Ríos

Destaca Veracruz en segundo Selectivo Nacional de Esgrima

A su regreso de la Ciudad de México, donde participó el representativo de Veracruz en el Segundo Selectivo Nacional de la especialidad, el entrenador de esgrima Dimas Ernesto Hernández García, se dijo contento con los resultados obtenidos.

“Muy buenos resultados, los niños trajeron varias preseas y varios se metieron a finales, sobretodo ahorita que estamos cerrando el año, y preparándonos ya que las competencias fundamentales son el próximo año”.

Hernández García explicó que la asistencia a este Segundo Selectivo Nacional es de suma importancia, pues al finalizar el ciclo tendrán oportunidad de participar en eventos internacionales como Juegos Centroamericanos y el Campeonato Panamericano, únicamente los atletas que hayan sumado más puntos en el ranking al finalizar.

“Ya tuvimos el primero en Guadalajara hace un mes y nos fue bastante bien, en esta ocasión traemos una medalla de oro, así como plata y bronces, se está trabajando con los niños para que Veracruz sea un semillero de nuevos talentos”, dijo.

Indicó que la esgrima es un deporte que está desfasado a diferencia de las otras disciplinas, por lo que se están preparando para la segunda mitad del ciclo de competencias.

“Nos estamos preparando como por ejemplo también al tercer Selectivo que va a ser en La Paz, Baja California en febrero 2018 y el Campeonato Nacional que será en Tijuana, Baja California en abril y la Olimpiada Nacional y el Campeonato Juvenil que está por decidir donde será y en qué fecha”.

“Sera en enero de 2018 el Selectivo Estatal de Esgrima y entonces sacando resultados”.

Para finalizar Dimas Ernesto Hernández García se congratuló con la Directora del IVD “Si claro la licenciada como todos sabemos de su carrera deportiva, vaya es intachable es una deportista de talla elite mundial, y como directora está haciendo lo mismo, está apoyando, está subiendo y cada vez mejor”.

RESULTADOS

Espada varonil infantil A

Medalla de Oro - Rolando Quevedo Ugalde

Medalla de Bronce - Adrián Blanco Cervantes

Espada Femenil infantil A

Medalla de Bronce - Paulina Huesca

Florete varonil AAA

Medalla de Bronce - Santiago Ortiz Martínez

Espada varonil infantil olímpico

Medalla de Plata - Alberto Blanco Cervantes

Medalla de Bronce - Carlos Quevedo Ugalde

Florete varonil infantil A

David Oropeza Gil 8vo lugar

Florete femenil infantil A

Tamara Oropeza Gil 8vo lugar

Espada femenil cadete menor

Alesia Manilla Nava 8vo lugar

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas